Coronavirus México hoy 25 de mayo, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: Cuartoscuro

México y el coronavirus 

[=covid-cuadritos=] 

Sería un honor participar con la OMS en análisis: López-Gatell

Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que sería un honor formar parte de la lista de expertos internacionales en epidemiología a la cual fue invitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

COVID-19 en estados  

CDMX

Este lunes 25 de mayo, el Mercado de Jamaica abrirá de nuevo sus puertas luego de permanecer 18 días cerrado por la contingencia sanitaria debido al coronavirus.

Además este lunes, inicia dosificación de usuarios en el Metrobús, tanto en las estaciones como en las unidades, esto con el objetivo de mantener la sana distancia entre los usuarios.

Puebla

La industria automotriz mexicana publicó un comunicado dirigido a al Gobierno de Puebla, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta para que permita la reapertura del sector con el fin de sumar al bienestar social.

COVID-19 en el mundo

Rusia suma 353 mil 427 casos de COVID-19

Rusia registra hasta este lunes 353 mil 427 contagios de coronavirus COVID-19, así como tres mil 633 muertes, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado ocho mil 946 nuevos casos de la infección por coronavirus en 83 de las 85 regiones, incluidos tres mil 908 casos asintomáticos, destacó la agencia Sputnik.

Japón retira el estado de emergencia por COVID-19 en todo el país

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció este lunes que el estado de emergencia declarado por la pandemia de coronavirus ha terminado en todo el país, lo que pone fin a las restricciones a la actividad económica en Tokio y otras cuatro prefecturas tras controlar la propagación de infecciones.

Abe dijo que el estado de emergencia sanitaria impuesto desde abril para el área metropolitana de Tokio y las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Saitama, junto con Hokkaido, en el norte de Japón, se levantó antes de lo previsto, destacó la agencia de noticias Kyodo.

Laboratorio en Wuhan niega ser fuente del coronavirus

La directora del Instituto de Virología de Wuhan, cuyo laboratorio es acusado por el presidente de Estados Unidos de ser el origen del coronavirus, negó este domingo que la instalación que dirige sea la fuente del brote.

La directora Wang Yanyi calificó las afirmaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, como "pura fabricación", señaló la televisión estatal china CGTN.