Coronavirus México hoy 26 de abril, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: Cuartoscuro

Hasta este fin de semana, los casos de coronavirus en el mundo se acercaron a los tres millones de positivos, dos millones 896 mil 633, según informes de la Universidad Johns Hopkins (UJH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). A continuación te presentamos un resumen de los más importante de esta pandemia en México y el mundo.

Así avanza el COVID-19 en México

La Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología en su informe técnico de este domingo, referente al avance del Coronavirus (COVID-19) en México, informó que en el país se tienen las siguientes cifras:

[=covid-cuadritos=]

El gobierno federal confirmó la existencia de 14 mil 677 casos confirmados de Covid-19 y detalló que el número de fallecimientos era de mil 351 muertos.


      CDMX, Edoméx y Baja California, donde hay más contagiados por COVID-19

Las autoridades sanitarias federales informaron que México cuenta, hasta este domingo, 14 mil 677 casos confirmados de COVID-19, mientras que las tres entidades que concentran el mayor número de casos de contagiados son la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

La zona donde hay más personas enfermas, por este virus, es la capital del país, en donde existen 3 mil 966 casos positivos, mil 800 sospechosos, 8 mil 199 negativos y 309 defunciones.

En segundo lugar se encuentra el Estado de México, son atendidos o confinados 2 mil 355 casos positivos, mil 312 sospechosos bajo observación, 4 mil 152 negativos y 116 fallecimientos.

Por su parte, en Baja California hay mil 271 casos que resultaron positivos, 278 sospechosos y monitoreados, así como mil 271 negativos y 162 personas han perdido la vida.

      Llama Gatell a estados no recurrir a la fuerza pública ante COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a las autoridades estatales a no recurrir a la fuerza pública para garantizar el cumplimiento de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia ante la epidemia de COVID-19 en el país.

Nos preocupa mucho que en algunos municipios se esta utilizando a la fuerza pública como un mecanismo de cohesión directa hacia los ciudadanos y ciudadanas. (&) Esta no es la forma preferente con la que podemos reducir la movilidad", señaló en rueda de prensa.

Lopéz-Gatell explicó que si bien los gobiernos estatales, como autoridades sanitarias, tienen la capacidad de establecer disposiciones para el cumplimento de las medidas por la emergencia sanitaria, no deben recurrir a la fuerza pública para hacerlas valer.

      Lanza Sedena requisitos de reclutamiento para Hospitales COVID-19

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), publicó mediante un informe los requisitos para la contratación del personal médico hospitales para atender COVID-19.

Se solicitan 10 médicos especialistas, los cuales tendrán un sueldo de 35 mil 773 pesos mexicanos; 21 médicos generales, con sueldo de 22 mil 969 pesos; 18 enfermeras especialistas, con remuneración mensual de 20 mil 969 pesos; un laboratorista, se ofrece salario de 15 mil pesos y personal de rayos X (una vacante), con sueldo de 15 mil pesos.

Al personal que destaque o demuestre esmero, dedicación y entrega, durante las actividades que realiza el Ejército y Fuerza Aérea en la aplicación del PLAN DN-III-E, con motivo de la contingencia del COVID-19, se le otorgará condecoración al Mérito Militar.

Sria de Salud se corrige: Unidad Covid-19 en Citibamanex iniciará operaciones el martes

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México corrigió la información que dio este domingo por la mañana y explicó que será hasta el martes cuando empiece la operación de la Unidad Temporal COVID-19, para la atención de pacientes en el Centro Citibanamex, con el objetivo de asegurar el adecuado tratamiento de las personas enfermas y el debido desarrollo de las actividades médicas.

Pemex registra 27 muertes a causa de COVID-19

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta el momento registra 27 decesos de colaboradores a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), asimismo reporta 229 casos positivos al virus pandémico; estas cifras representarían menos de un 2% del total de positivos que se registran en el país.

Quédate en casa y desde ahí "Pregúntale al Dr. Gatell"

La Secretaría de Salud anunció que el próximo jueves 30 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell encabezará una sesión de preguntas y respuestas con niños, llamada "Pregúntale al Dr. Gatell".

Coronavirus en estados 

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ_CDMX) informó que logró prisión preventiva oficiosa en contra de un hombre y una mujer, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa, y discriminación, en agravio de una trabajadora de la Salud.

Nuevo León

Como parte de las medidas para mitigar la propagación decoronavirus (Orthocoronavirinae) en Nuevo León, reducirán los horarios del transporte público.

Yucatán

Un enfermero de Mérida, Yucatán, fue víctima de un ataque con basura mientras esperaba el transporte para dirigirse a su trabajo, así lo denunció en sus redes sociales.

El mundo y el COVID-19

Miles acuden a playas de California pese a llamado de quedarse en casa

Miles de estadounidenses acudieron a las playas de California este fin de semana, ante la ola de calor que experimenta el estado, pese al llamado del gobernador de permanecer en sus casas para contener la propagación del COVID-19.

Después de que California registrara su día con más muertes por coronavirus el jueves, con 115, el gobernador Gavin Newsom pidió a los ciudadanos abstenerse de salir a las playas aunque el fin de semana fuera muy cálido.

Sin embargo, fotos de playas como Huntington Beach y Newport se volvieron virales, pues se observa a cientos de personas congregadas, sin mantener la distancia física indicada.

El mundo superó las 200 mil muertes por el nuevo coronavirus, según el recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins.

  • Estados Unidos

Es el país con más decesos actualmente con 51,949; en cuanto a su número de contagios ha registrado 905,333.

  • Italia

Es la nación Europea más golpeada por la pandemia con cerca de 26 mil fallecidos y 193 mil contagios.

  • España

Con un total de 22,902 muertos, España permitirá a los niños salir de sus casas a partir de este domingo. Los menores podrán tomar paseos regulados tras seis semanas de estar confinados.

  • Reino Unido

Este sábado se sumaron 813 nuevos decesos lo que llevó a la cifra del país a más de 20 mil muertos.

Niños de España salen a la calle tras 6 semanas de aislamiento

Tras más 6 semanas de permanecer en aislamiento dentro de casa para prevenir contagios de COVID-19, este domingo los niños en España pudieron salir a la calle, mientras que personas en Italia y Francia estaban ansiosas por escuchar los planes para aliviar los confinamientos debido al coronavirus.

Llaman a alto al fuego humanitario en Afganistán

El enviado estadounidense para Afganistán, Zalmay Khalilzad, instó a fuerzas militares a un "alto al fuego humanitario" ante un posible recrudecimiento del COVID-19 en dicho país, donde hasta el momento se cuentan más de mil casos y unas 50 muertes causadas por el coronavirus que se originó en China.

Coronavirus y el entretenimiento

Shakira inspira a profesionales de la salud con "Waka Waka"

El famoso Waka Waka (This Time for Africa) de Shakira fue retomado por la comunidad médica alrededor del mundo a través de Tik Tok, justo en medio de la pandemia.

Sé el primero en enterarte con Uno TV:

Continúa informado sobre el avance de la pandemia del COVID-19. No te pierdas la conferencia de prensa desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional y síguela en vivo a través de Uno TV.