Coronavirus México hoy 27 de abril, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: Cuartoscuro

México y el coronavirus 

[=covid-cuadritos=] 

Funcionarios brindaron un fuerte aplauso al personal médico del país 

Funcionarios federales que participaban en la misma hicieron una pausa, con el fin de brindar un aplauso al personal de la salud que atiende casos de coronavirus en el país.

Coronavirus en estados 

Coahuila

Médicos con el cartel "Vamos a salir" se volvió viral en redes sociales, tras mostrar fuerza y unidad entre mujeres y hombres dedicados al servicio de Salud en Monclova, Coahuila, estado que ya alcanzó los 100 pacientes dados de alta por el COVID-19.

Nuevo León

La presidencia municipal de General Terán advirtió que decomisará o dará infracciones a conductores que se trasladen en vehículos foráneos, con la intención de no propagar el coronavirus COVID-19 en esa región de Nuevo León.

Ciudad de México 

Luego de presentarse contagios de coronavirus entre los comerciantes de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto, administrador de la misma, dijo que se reforzaran las medidas sanitarias

Quintana Roo 

La reportera Martha Abigail Caballero Collí falleció la tarde del pasado sábado a consecuencia del nuevo coronavirus en Playa del Carmen, Quintana Roo. 

Coahuila 

"Vamos a salir" es el rotundo mensaje de los médicos en el área de aislamiento que ofrece esperanza a México desde el epicentro del peor contagio de COVID-19 en instituciones de salud en el país. 

Baja California Sur

Luego de una semana en la que se anunció la fase 3 en nuestro país, es difícil encontrar un lugar sin casos de coronavirus, sin embargo, Loreto no registra hasta el momento casos confirmados, así lo reveló un mapa donde se aprecia el avance del COVID-19 por municipio, checa como ha avanzado el virus en el estado.

Yucatán

El gobierno de Yucatán dio a conocer un mapa con los datos actualizados al último corte del 26 de abril en donde se puede apreciar el número de personas contagiadas por el nuevo coronavirus COVID-19 en cada municipio de la entidad

Así avanza el coronavirus en el mundo

Coronavirus: el mundo registra tres millones de contagios por COVID-19

El planeta registra los 3 millones de contagios por la nueva cepa de coronavirus, con 208 mil 131 fallecidos y Estados Unidos a la cabeza de casos y decesos, informó la Universidad Johns Hopkins.

Sin temor al coronavirus, miles acuden a playas de California

Miles de estadounidenses acudieron a las playas de California, Estados Unidos este fin de semana, ante la ola de calor que experimenta el estado, pese al llamado del gobernador de permanecer en sus casas para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Regresan a clases estudiantes chinos

Los estudiantes de secundaria de Pekín y Shanghái volvieron este lunes a clase tras cuatro meses de ausencia por la pandemia de coronavirus, en medio de grandes medidas de seguridad, con mascarillas y controles de temperatura.

Alertan sobre un síndrome relacionado con el coronavirus que afecta a niños

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS,por sus siglas en inglés) alertó sobre la posibilidad de que exista un nuevo síndrome relacionado con el coronavirus entre los niños.

La Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Reino Unido (PICS, por sus siglas en inglés) tuiteó una alerta que decía que provenía del NHS Inglaterra y que advirtió sobre un "aumento en el número de niños (...) que presentan un estado inflamatorio multisistémico".