Coronavirus México hoy 28 de abril, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV.

Coronavirus en México

José Alomia, director de infectología de la Ssa, explicó esta tarde en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que en México suman ya 1,569 personas muertas y que el número de casos confirmados de contagio ascendió a 16 mil 752.

[=covid-cuadritos=]

Revive la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud y conoce más datos sobre COVID-19

  • Seguimos domando la pandemia: AMLO

Acompañado por integrantes del gabinete legal, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión para evaluar la progresión de la pandemia del COVID-19 en el país.

El mandatario federal fue enfático en resaltar que el sector salud cuenta con la capacidad necesaria, es decir, camas y especialistas para hacer frente a la emergencia sanitaria.

  • Advierten aumentos ilegales y falsificación de mascarillas N95

La empresa 3M, fabricante de mascarillas N95, utilizadas en la lucha contra la propagación del coronavirus Covid-19, así como de otros insumos para el Sector salud, advirtió que han detectado la falsificación de este tipo de mascarillas, así como el aumento de precios realizados por quienes buscan beneficiarse de forma ilegal durante la pandemia.

  • Descarta IMSS robo hormiga de insumos contra COVID-19

Este lunes el coordinador técnico de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el coronel Flavio Alejandro Perea Alcaraz, descartó que en el instituto exista algún problema de "robo hormiga" de los equipos de protección personal e insumos médicos destinados a atender la pandemia del coronavirus COVID-19.

Estados del país

Coahuila

Mujeres y hombres que laboran en maquiladoras de Piedras Negras, Coahuila, reciben la mitad de su salario por un "Paro Técnico", luego de decretarse el aislamiento por el coronavirus COVID-19, situación que ha diezmado severamente las financias de varias familias.

Nuevo León

Doctores, enfermeras y demás personal de Salud, ya viajan totalmente gratis en el transporte público de Nuevo León, iniciativa creada para que estos trabajadores no sufran violencia o agresiones por la labor que desempeña durante la actual pandemia.

Valle de México

Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan encabezan la lista de alcaldías con más casos del nuevo coronavirus COVID-19 al último corte de información llevado a cabo el 28 de abril. De acuerdo con el nuevo mapa interactivo que habilitó el Gobierno de la CDMX, se puede apreciar que la zona oriente del valle de México es un foco rojo de infección.

Chiapas

Ante los inconvenientes para trasladarse en transporte público, el personal de salud en el estado de Chiapas ha encontrado un gran aliado en los "Ángeles del volante", un grupo de  transportistas que sin fines de lucro, se unieron para trasladar de manera gratuita a enfermeras, médicos y personal que trabaja en hospitales de Tuxtla Gutiérrez.

Coronavirus en el Mundo

  • Austria levantará el confinamiento a partir de mayo

El Gobierno de Austria anunció este martes que a partir del 1 de mayo se levantará el confinamiento impuesto para frenar la expansión del coronavirus, pero se mantendrán las medidas de distanciamiento social.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, confirmó que en la medianoche del 30 de abril "dejan de regir las restricciones a las salidas de casa de los habitantes" del país europeo.

  • Los negocios en Texas podrán reabrir, gradualmente, a partir del 1 de mayo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este lunes que dejará expirar la orden de mantener el confinamiento domiciliario, a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, el 30 de abril, por lo que los negocios podrán comenzar a abrir, de forma gradual, a partir del 1 de mayo.

  • Apps de rastreo de contactos, la apuesta de varios países al salir del confinamiento

Numerosos países han adoptado o están desarrollando aplicaciones para smartphones de seguimiento de contactos, destinadas a alertar a un usuario si entra en relación con una persona infectada con el nuevo coronavirus.

Con estas aplicaciones, se busca optimizar las complicadas estrategias para salir del confinamiento. En algunos casos, los gobiernos imponen su uso, como en Asia, y en otros, es voluntario.

  • Universidad de Oxford logra éxito en pruebas de vacuna contra COVID-19 en monos

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford fue probada exitosamente en monos. Los expertos prevén compartir los resultados con la comunidad científica la próxima semana y someter el estudio a la correspondiente revisión de pares, informó The New York Times.

Coronavirus y los negocios

  • Precios del crudo se desploman por segundo día consecutivo


Los precios del crudo marchaban este martes con fuertes pérdidas, con el barril de Brent en los 19 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 10 dólares.

La última caída es una reacción a la decisión del grupo United States Oil Fund de vender todas sus posiciones en contratos de WTI para entrega en junio. Al invertir en contratos de largo plazo, la medida terminó por profundizar las presiones sobre los contratos de junio, destacó la Deutsche Welle.