Coronavirus México hoy 29 de abril, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV.

Coronavirus en México

  • No hay que temer sobre falta de camas para pacientes Covid-19 AMLO
     

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay nada que temer en la disponibilidad de camas de hospitales para atender a los pacientes enfermos de Covid-19.

El mandatario señaló que todos los días se presenta el informe sobre la capacidad instalada de camas para hospitalización y de camas de terapia intensiva.

José Alomia, director de infectología de la Ssa, explicó esta tarde en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que en México suman ya 1,569 personas muertas y que el número de casos confirmados de contagio ascendió a 16 mil 752.

[=covid-cuadritos=]

Revive la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud y conoce más datos sobre COVID-19

?Llega séptimo avión con insumos médicos contra COVID-19

El séptimo avión con un cargamento de insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 llegó la noche de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de China.

Las medidas de confinamiento han beneficiado al medio ambiente

Los animales silvestres han comenzado a explorar las calles desiertas en ciudades en todo el mundo, la pandemia causada por el coronavirus Covid-19 impulsa este fenómeno, que no es nuevo.

¿Hay nuevos síntomas del COVID-19? Esto dice López-Gatell

Los síntomas característicos de la enfermedad COVID-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, son fiebre, tos seca y cansancio, sin embargo las observaciones hechas por médicos de distintos países que tratan a diario casos de COVID-19 y numerosos estudios internacionales recientes, entre ellos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) decidieron incluir seis nuevos síntomas en la lista de los que se atribuye a esta enfermedad.

8 de cada 10 personas con COVID-19, pasarán por una enfermedad leve: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell reiteró extremar medidas de prevención para las personas vulnerables al nuevo coronavirus COVID-19. Las cifras hasta este martes son mil 569 personas fallecidas y el número de casos confirmados de contagio ascendió a 16 mil 752.

Somos la familia temporal de pacientes con COVID-19: jefa Fabiana

A través de sus redes sociales, la jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Zepeda Arias, emitió un nuevo mensaje, señalando que, en medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid-19, el personal médico se convierte en la familia temporal de los pacientes atacados por esta enfermedad.

Coronavirus en los estados 

Chihuahua

Multa de 10 mil pesos o arresto de 36 horas, así es como van a sancionar a quien haga fiestas en el municipio de Chihuahua. Será un juez cívico quien determine el castigo que reciba la persona imputada.

Coahuila

Una enfermera fue acosada y golpeada en rostro y pierna por un sujeto desconocido en Piedras Negras, esto luego de que la víctima iba caminando hacia su casa tras terminar su turno en un hospital privado.

Nuevo León

Después de varias quejas de usuarios, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León anunció una seria de cambios en el servicio del transporte público, el cual había sufrido variaciones tras la actual contingencia sanitaria.

Puebla

Agreden a enfermera en Puebla; hay un detenido

CDMX

  • Ciudad de México mantiene movilidad por debajo del 50 por ciento Salud
     

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que la movilidad en la Ciudad de México se mantiene por debajo del 50 por ciento.

Señaló que, de acuerdo con datos de la empresa Google y la red social Twitter, del 15 febrero al 27 de abril se ha mostrado un incremento en la movilidad de personas en el estado de Aguascalientes, por lo que llamó a mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Sheinbaum confirma contagios de COVID-19 en talleres del Metro

UNAM reporta 120 contagios de COVID-19 en sus filas

Alertan por este audio sobre COVID-19; no hagas caso: información es falsa

Vecinos se organizan y llevan despensas a abuelitos en CDMX

Con luces y canciones reconocen labor médica contra el COVID-19

Coordinarán capacidad hospitalaria de la CDMX desde el C5

Chihuahua

Directora de primaria en Ciudad Juárez apoya a alumnos que no tienen internet

Aguascalientes

Laboratorista del IMSS mantiene contacto con su familia por videollamadas

Zacatecas

Cubrebocas obligatorio y otras medidas contra COVID-19 en Zacatecas

Coronavirus en el Mundo

  • Donald Trump planea exigir pruebas de COVID-19 a turistas

El gobierno de Estados Unidos está considerando exigir que los pasajeros de ciertos vuelos internacionales se sometan a controles de temperatura y pruebas de virus al entrar al país para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, dijo Donald Trump.

Estamos estudiando hacerlo en los vuelos internacionales que vienen de zonas que están muy infectadas. Los vamos a estudiar en un futuro muy cercano".

Trump añadió que no se ha determinado aún si los tests los realizaría el gobierno federal o las aerolíneas. "Tal vez sea una combinación de ambos", agregó.

  • Reino Unido suma 26 mil muertes, tras incluir nuevos datos
     

En Reino Unido a partir de hoy se notificarán los decesos por COVID-19 en casas de cuidados, así como en hospitales, lo que da un total de 26 mil 097 decesos desde que inició el contagio de la enfermedad en el país.

Dominic Raab, secretario de Relaciones Exteriores, anunció las nuevas cifras, que suman 3 mil 811 muertes más que la tarde de este martes, aunque aclaró que no se trata de un aumento en el número de decesos por día, sino la acumulación entre el 2 de marzo y el 28 de abril en muertes fuera de los hospitales o que no fueron reportadas.

  • Irán destaca número de pruebas para diagnosticar COVID-19

El vocero del Ministerio de sanidad iraní, Kianush Yahanpur, dijo que 73 mil 791 infectados con COVID-19, de un total de 93 mil 657, fueron curados por completo.

En conferencia para actualizar la situación epidemiológica en su país, Yahanpur agregó que este miércoles se han confirmado mil 073 nuevos casos y 80 fallecidos, con lo que ascendió el total de muertos a cinco mil 957.

  • Mueren 66 veteranos por COVID-19 en asilo de Massachusetts

Al menos 66 residentes que enfermaron de coronavirus (COVID-19) murieron en un asilo para veteranos en Massachusetts, donde las autoridades estatales y federales intentan averiguar qué se hizo mal durante el brote más mortal en un centro de Estados Unidos.

  • Firma alemana prueba posible vacuna contra coronavirus en humanos

La farmacéutica alemana BioNTech dijo que ha empezado a probar una posible vacuna contra el coronavirus en voluntarios.

Los 12 participantes en el ensayo clínico que se realiza en Alemania recibieron dosis de la posible vacuna BNT162 desde el 23 de abril, explicó BioNTech, que trabaja con la estadounidense Pfizer.

  • ¡Fin al confinamiento en Francia! a partir del 11 de mayo y con estas medidas sanitarias

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció este martes la reapertura a partir del 11 de mayo de todos los comercios del país, excepto los restaurantes y cafés, y el uso obligatorio de mascarillas en los transportes públicos.

  • América Latina, "como Europa hace 6 semanas" en avance de COVID-19: OPS

América Latina está como "Europa hace seis semanas" en cuanto al avance del coronavirus (COVID-19), por lo que se espera un crecimiento del número de contagios confirmados en las próximas semanas, advirtió este martes el subdirector de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Jarbas Barbosa, quien llamó a los Gobiernos a no relajar las medidas de contención.

  • En silencio honran a trabajadores muertos por coronavirus en Reino Unido

Hombres y mujeres en Reino Unido se unieron para guardar un momento de silencio en honor a todo el personal de salud de aquel país, que ha luchado e incluso muerto durante la batalla contra el coronavirus.

  • OPS alerta por brotes de sarampión en era de COVID-19 en América Latina

En plena pandemia del coronavirus (COVID-19), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó el martes que no se baje la guardia contra el sarampión, que está registrando "importantes" brotes en países de América Latina, como Brasil, Colombia y Venezuela.