Coronavirus México hoy 29 de mayo, noticias y casos de COVID-19

México: 9 mil 44 muertos por COVID-19 y 81 mil 400 casos. Foto: Cuartoscuro

Coronavirus en México:

  • #NoEstasSola: campaña que busca combatir violencia contra mujeres

La iniciativa Spotlight, en colaboración con la Organización de las Naciones (ONU), lanzó un video denominado #NoEstasSola, dirigido a las mujeres en un contexto en el que, debido al confinamiento por el nuevo coronavirus (COVID-19), la violencia contra ellas ha incrementado

  • A días del desconfinamiento CDMX justo en la cresta de la pandemia: López-Gatell

La Ciudad de México se encuentra justo en la cresta de la pandemia por COVID-19 a dos días de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La Ciudad de México, Tabasco, Baja California, Yucatán y Sinaloa son los estados que presentan la mayor incidencia de casos activos. En tanto, por casos acumulados son la Ciudad de México y el Estado de México los que mantienen el mayor número de contagios.

  • Con drones entregan insumos para hospitales COVID

Es un dron industrial que transporta equipo de seguridad para el personal del hospital del IMSS el Marqués en Querétaro; pero también ha aterrizado en hospitales de la Ciudad de México.

  • Éstos son los sectores que reanudarán actividad el lunes en CDMX

A pocos días de que sectores económicos considerados esenciales reanuden tareas el próximo lunes 1 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que el domingo 31 de mayo presentará los protocolos del regreso escalonado a las actividades tras la crisis del coronavirus (COVID-19).

Coronavirus en el mundo

Corea del Sur se prepara para un rebrote de casos de COVID-19

Corea del Sur llevará a cabo inspecciones generales en centros logísticos y endurecerá las pautas para limitar el número de estudiantes que tomarán clases en las escuelas del área metropolitana de esta capital, dijeron funcionarios en medio de una creciente alarma por el aumento de casos de COVID-19.

Rusia suma 387 mil 623 contagios por COVID-19

Rusia registró 8 mil 572 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de infectados ascendió a 387 mil 623 casos.

De acuerdo con el centro operativo para la gestión de la pandemia, de los nuevos casos, 3 mil 380 contagiados (un 39.4%) no presentan síntomas clínicos de la enfermedad.

Grecia abre sus aeropuertos a 29 países a partir del 15 de junio

Grecia anunció este viernes que abrirá sus aeropuertos de Atenas y Salónica (norte) a los turistas de 29 países a partir del 15 de junio, cuando inicia la temporada turística, según el Ministerio de Turismo.

En la lista figuran unos quince países de la Unión Europea (UE), entre ellos Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, República Checa, los países bálticos, Chipre, Malta, así como los países balcánicos, según un comunicado del Ministerio.