Coronavirus México hoy 30 de abril, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: AP

México y el coronavirus 

Suman ya mil 859 decesos en México por COVID-19: Ssa

La Secretaría de Salud informó a través de una pagina desarrollada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) que en México suman ya mil 859 personas muertas y que el número de casos confirmados de contagio ascendió a 19 mil 224.

[=covid-cuadritos=]

Revive la transmisión en la que el doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud dio respuesta a inquietudes de niños y niñas sobre el COVID-19.

Doctora se contagió de COVID-19 pero logró vencerlo y ahora atiende pacientes 

Natalia Agusti es médico general, y en su actividad diaria se contagió del nuevo coronavirus, pero logró vencerlo. Lejos de intimidarse, se fortaleció y ahora regresa al campo de batalla. 

Coronavirus en estados 

Nuevo León

Tras la última información brindad por autoridades de Salud en Nuevo León, se obtiene el Top 10 de los municipios más afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19 en dicho estado, donde suman al menos 664 casos positivos.

Sinaloa

Para contribuir con su granito de arena durante la contingencia sanitaria, una empresa en Culiacán sanitiza de forma gratuita los vehículos del personal de Salud. Para el resto de la sociedad, se les cobra una cuota de 50, con eso se compra despensa para las personas más afectadas o que perdieron el trabajo por el COVID-19.

Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informó que el número de fallecidos por COVID-19 aumentó a 43 en el estado, al sumarse tres más en las últimas 24 horas.

En este sentido, la institución de salud dijo que la tasa de letalidad en la entidad es de 13.2%.

Ciudad de México 

Este miércoles, ingresó el primer paciente a la Unidad Temporal COVID-19 ubicada en el Centro Citibanamex, procedente del Instituto Nacional de Nutrición, así lo dieron a conocer autoridades. 

Este viernes 1 de mayo (Día Internacional del Trabajo) no se suspenderá el programa Hoy No Circula Extraordinario, por lo que autos con engomado azul terminación 9 y 0 no podrán circular, sin importar el holograma (0, 00, 1 y 2). 

Jalisco 

Guillermo del Toro condenó las acciones autoritarias implementas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19

Durango 

Alcaldesa de Gómez Palacio, Durango reiteró un llamado a la población para que se quede en casa, destacando que aquellos que no respeten las medidas sanitarias, para evitar la propagación del COVID-19, serán sancionados con trabajo comunitario

Así avanza el coronavirus en el mundo

Japón podría extender hasta un mes el estado de emergencia

El gobierno de Japón está considerando extender el estado actual de emergencia en todo el país hasta por un mes en un intento por contener la propagación del nuevo coronavirus, señalaron este jueves fuentes del gobierno.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reunirá este viernes con un panel de expertos encargados de evaluar la propagación de las infecciones por coronavirus en todo el país, antes de emitir un juicio sobre la extensión, dijeron las fuentes.

España registra menor cifra de muertos diarios por COVID-19

La pandemia de coronavirus COVID-19 ha causado hasta el momento en España 24 mil 543 muertos y 213 mil 435 contagiados, informó el Ministerio de Sanidad.

Según el último parte médico, en las últimas 24 horas se ha producido una importante bajada en el número de muertos diarios, hasta los 268, la cifra más baja desde el 20 de marzo.

Coronavirus suma 227 mil 644 decesos y más de tres millones 193 mil contagios

La cifra llegó a tres millones 193 mil 886 personas infectadas de coronavirus en todo el mundo, así como un total de 227 mil 644 víctimas mortales.

En Nueva York, al menos 964 policías tienen COVID-19

Suman 964 elementos policíacos están enfermos actualmente de coronavirus, informó el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) en Estados Unidos