Coronavirus México hoy 31 de mayo, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: Cuartoscuro / Archivo

México y el coronavirus 

México: 10 mil 167 muertos por COVID-19 y 93 mil 435 casos

El director de epidemiología de la Ssa, José Luis Alomia, indicó que hasta esta tarde suman en México ya 10 mil 167 muertos por COVID-19 y 93 mil 435 casos de contagios por coronavirus. Además ofrecieron estas otras cifras.

[=covid-cuadritos=] 

Gutiérrez Müller llama a no descuidar medidas de higiene y protección

Beatriz Gutiérrez Müller instó a los mexicanos a continuar con los cuidados higiénicos para evitar la propagación del COVID-19, ante el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

COVID-19 en estados  

Nuevo León

Aunque el transporte público operará de manera normal en la etapa de reactivación, no se permitirá que los usuarios viajen de pie en sus pasillos, señaló el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tamaulipas

Debido a que no cumplían con medidas sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus COVID-19, este sábado el gobierno de Tamaulipas prohibió el acceso a decenas de ciudadanos provenientes de Texas, Estados Unidos a esa entidad.

Así avanza el coronavirus en el mundo

Donald Trump pospuso reunión del G7, lo considera un grupo obsoleto

Debido a que "no representa lo que está ocurriendo en el mundo", el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que considera la posibilidad de invitar a más países a la reunión del G7 (El Grupo de los siete), la cual pospuso, probablemente para mediados del mes de septiembre.

En tanto, la directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, Alyssa Farah, confirmó las intenciones de Trump de invitar a más países al encuentro. Esto, con la finalidad de escuchar a las naciones más afectadas por el coronavirus (COVID-19) y abordar las futuras relaciones con China.