Coronavirus México hoy 4 de mayo, noticias en vivo y casos de COVID-19

México y el coronavirus 

[=covid-cuadritos=]

Suman 23 mil 471 casos de COVID-19 y dos mil 154 defunciones en México

En las últimas 24 horas, el país ha registrado mil 383 nuevos casos de COVID-19, con lo cual suman hasta este domingo 23 mil 471 personas infectadas y dos mil 154 defunciones, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa indicó que de los casos acumulados, hasta ahora se mantienen seis mil 933 activos. También se registran 12 mil 664 casos sospechosos y 59 mil 704 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a personas.

Un paciente de COVID-19 puede complicarse gravemente en horas

Un paciente que tiene el nuevo coronavirus podría complicarse en unas cuantas horas debido a la celeridad con que avanza la pérdida de oxígeno en la sangre, apuntó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell

Llega a México octavo avión con insumos médicos para el COVID-19

La noche del domingo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (ACIM) el octavo vuelo procedente de China con un cargamento con insumos médicos, comprados por el Gobierno de México, para hacer frente a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19.

Hay 104 mil 562 casos, según modelo centinela: Salud

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó este domingo que según el modelo centinela existen actualmente 104 mil 562 casos de coronavirus en México.

Coronavirus en los Estados

Llevan detectados 704 casos de coronavirus en Veracruz

La Secretaría de Salud (SS) de Veracruz informó sobre los 704 casos positivos registrados en la entidad, además de los 65 fallecimientos en 24 municipios.

La dependencia estatal detalló sobre los 2 mil 951 casos estudiados, de los cuales mil 853 resultaron negativos, pero 394 están en calidad de sospechosos en 62 municipios y continúan en investigación.

Confirman 433 casos de COVID-19 en Morelos

Confirman 433 casos de coronavirus, por 580 descartados, tienen como sospechosos 264 y el registro de 50 defunciones en el estado de Morelos.

La Secretaría de Salud estatal informó además que  los nuevos pacientes son seis mujeres de los municipios de Cuautla, Jojutla y Cuernavaca que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Hay 89 zonas de alto riesgo de contagio de Covid-19 en CDMX

Con el propósito de evitar, controlar y mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19), el Gobierno capitalino en conjunto con las Alcaldías, señaló 89 zonas consideradas de alto contagio y donde se puede llegar a concentrar una gran cantidad de personas, como mercados públicos, estaciones del Sistema Colectivo (STC) Metro y Centros de Transferencia Modal (Cetram), mejor conocidos como paraderos en la Ciudad de México.

SSC resguarda inmediaciones del hospital Rubén Leñero por manifestación

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó un dispositivo de seguridad para resguardar la integridad física de los manifestantes, personal médico y pacientes, que se encontraban en las inmediaciones del Hospital General Doctor Rubén Leñero en la colonia Casco de Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo.

Policía desaloja deportivo donde violaban cuarentena en Zacatecas

Este domingo, elementos policíacos tuvieron que llegar hasta un centro deportivo en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, para desalojar a medio centenar de personas -en su mayoría masculinos de diferentes edades-, quienes violaron las restricciones para ingresar al complejo y jugaban basquetbol y futbol rápido.

Así avanza el coronavirus en el mundo 

Suma el mundo tres millones 505 mil 761 casos de COVID-19

Los casos de contagios de COVID-19 en el mundo llegaron este domingo a tres millones 505 mil 761 y los fallecimientos a 247 mil 431, de acuerdo con estimaciones de la universidad Johns Hopkins basadas en cifras de los gobiernos correspondientes.

Los datos significan un aumento en las últimas 24 horas de 78 mil 419 contagios a nivel global, así como de tres mil 636 nuevas víctimas mortales por el coronavirus.

Brasil supera los 100 mil casos de COVID-19

Brasil alcanzó 101 mil 147 casos de COVID-19 y 7 mil 25 muertes este domingo, lo cual significa que tuvo 275 fallecimientos en las últimas 24 horas4 mil 588 nuevos casos, informó el Ministerio de Salud.

Número de muertes diarias por COVID-19 en España caen a menos de 200

España registró este domingo 164 fallecimientos por el nuevo coronavirus, el número diario de víctimas mortales más bajo en cerca de siete semanas, mientras el país flexibiliza gradualmente sus medidas de confinamiento, entre las más estrictas de Europa.

El Papa Francisco pide mayor unión para hallar la vacuna del COVID-19

El Papa Francisco pidió unión para encontrar una vacuna para la pandemia del coronavirus COVID-19, haciéndolo a través de una cooperación científica internacional, transparente e imparcial, durante su discurso dominical en la Plaza de San Pedro.

China se defiende de ataques que lo responsabilizan por el COVID-19

El gobierno de China acusó a Estados Unidos de intensificar una retórica persecutoria en su contra, que señala al gigante asiático como el responsable directo por la crisis pandémica mundial ocasionada por el coronavirus COVID-19.

OMS pide extremar precauciones al reanudar labores

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que aunque muchos países aún se encuentran enfrentando los embates del nuevo coronavirus COVID-19, otros deben extremar precauciones al comenzar a mostrar que es posible contener la enfermedad.

Coronavirus: 20 estados de EU regresan a las actividades económicas

Entre la semana pasada y la que inicia este lunes 4 de mayo, un total de 20 estados, de los 50 que integran a Estados Unidos, habrán abierto parte de sus actividades económicas, pese a que la pandemia del coronavirus continúa afectando gran parte del país.