Coronavirus México hoy 5 de mayo, noticias en vivo y casos de COVID-19

Varios países europeos comenzaron a reanudar su actividad este lunes, aunque de forma parcial. Foto: AFP.

México y el coronavirus 

[=covid-cuadritos=]

Suman 24 mil 905 casos de COVID-19 y dos mil 271 defunciones en México

Se estima que 6 mil personas podrían morir por COVID-19: López-Gatell

En México hay 24 mil 905 casos de COVID-19 y 2 mil 271 muertes por esta causa; autoridades de salud advirtieron que hoy más que nunca hay que quedarse en casa. El subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que la estimación de mortalidad se mantiene en 6 mil víctimas.

IMSS habilita Los Pinos para personal médico que combate COVID-19

Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se han creado residencias médicas en el Complejo Cultural Los Pinos para recibir al personal a partir de este lunes. Se brindará hospedaje, alimentación, servicio de lavandería, limpieza y desinfección a médicos y enfermeras que atienden, principalmente, a pacientes con la enfermedad COVID-19.

La pandemia del COVID-19 ha afectado la salud mental del personal médico

Janet sabe que debe tener la fuerza física y mental para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Temen más contagios de COVID-19 tras agresión en hospital de Ecatepec

Luego de que el pasado viernes se registró una agresión por parte de familiares de un paciente a personal médico en el Hospital Las Américas, en el municipio de Ecatepec, las autoridades sanitarias federales señalan que los contagios pueden aumentar, ya que se realizó la manipulación de un cadáver infectado.

Llega a México noveno avión con insumos médicos del extranjero

En punto de las 20:44 horas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el noveno cargamento con insumos médicos, procedente de China.

Médico narra emotiva llamada de paciente antes de ser intubada

El personal médico se ha convertido no solo en un batallón contra el coronavirus (orthocoronavirinae), sino que, en algunos casos, se han vuelto en protagonistas de actos de empatía que hacen más admirable su labor. Tal es el caso de un usuario identificado como doctor Delgadillo, quien ayudó a una paciente a comunicarse con su hijo antes de ser intubada.

Coronavirus en los Estados

Crece a 69 fallecidos y 803 casos de COVID-19 en Veracruz

La Secretaría de Salud del estado de Veracruz informó la noche de este lunes que en las últimas horas fallecieron cuatro personas por coronavirus, por lo que la cifra de defunciones en la entidad ya es de 69.

Además, la dependencia estatal dio a conocer que los casos confirmados acumulados de esta enfermedad ya son de 803, es decir 99 más que ayer.

En 24 horas, Tabasco registra más de 100 contagios de COVID-19

En sólo 24 horas se registraron en Tabasco 119 contagios de COVID-19 y ocho fallecimientos, con lo que el estado llega a mil 196 casos y 145 fallecimientos; 187 son sospechosos y mil 306 componen la estadística, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Muere de COVID-19 funcionaria de Salud en Baja California Sur

Una funcionaria de la Secretaría Salud en Baja California Sur perdió la vida a consecuencia del coronavirus COVID-19. Se trata de Elizabeth Alvarado Rodríguez, quien se desempeñaba como subdirectora de Atención Médica Ambulatoria en la entidad.

Alertan por video que promete cura falsa de COVID-19

Desobedecer el aislamiento para propiciar contagios de COVID-19, como si de varicela se tratara, es lo que propone como cura contra el nuevo coronavirus un supuesto médico homeópata de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Personal médico denuncia que trabaja sin insumos ante COVID-19

Personal médico en Sinaloa denuncia que son obligados a trabajar sin insumos que son necesarios para atender a personas con coronavirus COVID-19. Esta situación se estaría presentando en el Hospital Pediátrico.

Recolectores de basura de Chetumal, en riesgo de contagio de coronavirus

Recolectores de basura y pepenadores de Chetumal, Quintana Roo, se encuentran en riesgo debido al manejo inadecuado de materiales de desecho del personal de salud y de la ciudadanía que tira cubrebocas y guantes de latex usados a las calles.

CDMX cada día suma 150 hospitalizados por COVID-19

En promedio, diario se presentan 150 personas contagiadas por COVID-19 que requieren hospitalización en la Ciudad de México, reportó el gobierno capitalino.

Aumentan a 60 los casos de COVID-19 en Puente Grande, Jalisco

La Secretaría de Salud en Jalisco dio a conocer dos nuevos casos positivos de COVID-19 en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, donde se acumulan 60 personas enfermas.

Paciente con COVID-19 se lanza de tercer piso en hospital de Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) lamenta profundamente los hechos ocurridos en el Hospital General de Tula-Tepeji donde un hombre se arrojó desde el tercer piso del inmueble. 

Así avanza el coronavirus en el mundo

Japón extiende el estado de emergencia hasta el 31 de mayo 

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, extendió el estado de emergencia nacional por la pandemia de coronavirus COVID-19 hasta el 31 de mayo, pero señaló que podría ser levantado antes de dicha fecha si la situación mejora.

Abe dijo que era necesario extender el estado de emergencia, que debía vencer el próximo miércoles, para eliminar parte de la tensión en los hospitales superpoblados con pacientes con COVID-19.

Corea del Sur relaja campaña de distanciamiento social

El gobierno de Corea del Sur ha decidido aliviar su campaña de distanciamiento social por la emergencia sanitaria, tras el control de brote de coronavirus en el país luego de que este martes no registró ningún nuevo caso de contagio local por segundo día seguido.

A partir del miércoles 6 de mayo, las escuelas comenzarán a abrir en fases mientras que el gobierno cambiará esta semana su campaña de distanciamiento social a lo que llama "plan de prevención epidemiológica de la vida cotidiana".

Rusia registra más de 10.100 contagios por COVID-19 en un día

Rusia reportó este martes 10 mil 102 nuevos contagios de coronavirus en un día, con lo que el número total de casos positivos ascendió a 155 mil 370 en el país.

El Centro nacional para enfrentar la enfermedad informó que en un día fallecieron 95 personas por COVID-19, lo que incrementa a mil 451 el total de decesos en Rusia.

Los nuevos casos de coronavirus fueron detectados en 83 regiones del país, la mayor parte corresponde a Moscú (cinco mil 714), seguido de la provincia homónima (822) y San Petersburgo (226).

España registra por tercer día menos de 200 muertos por COVID-19

España registró en las últimas 24 horas la muerte de 185 personas por coronavirus, con lo que el número total de fallecidos se elevó a 25 mil 613, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad.

La cifra supone el tercer día consecutivo en que los decesos se encuentran por debajo de 200 casos, un dato notablemente inferior al pico de 950 fallecimientos alcanzado el 2 de abril.

El número de nuevos casos positivos de contagio sigue la misma tendencia a la estabilización, con 867, con lo que el número total de casos confirmados con COVID-19 en España se sitúa en los 219 mil 329.

México tiene graves problemas por COVID-19; muro se construye rápido: Trump

Pese a que Estados Unidos es el país con la peor situación en el mundo en lo que a la pandemia de coronavirus se refiere, Donald Trump aseguró que México sufre graves problemas por COVID-19 y por "suerte el muro fronterizo entre ambas naciones se construye velozmente".

Estiman en EU llegar a 100 mil muertos por COVID-19

Estados Unidos alcanzará, probablemente, la cifra de 100 mil muertos por el nuevo coronavirus (COVID-19) de aquí a junio, según varios modelos epidemiológicos que no prevén que los contagios se detengan durante el verano boreal.

Donald Trump asegura que EU tendrá la vacuna contra COVID-19 a finales de año

El presidente Donald Trump dijo este domingo que Estados Unidos tendrá una vacuna contra el coronavirus COVID-19 antes de que acabe el año. 

EU no ha dado pruebas de que COVID-19 fue creado en laboratorio: OMS

Michael Ryan, director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo en una conferencia de prensa a distancia que "no hemos recibido ningún dato ni prueba específica del Gobierno" de Estados Unidos "sobre el presunto origen del coronavirus, por lo que para nosotros sigue siendo especulativo".

OMS ve señales esperanzadoras de uso de remdesivir en EU contra COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que hay señales esperanzadoras en un ensayo clínico que realiza Estados Unidos sobre el uso de remdesivir para tratar a pacientes con COVID-19.

Día de Star Wars: OMS usa frase de la saga para mandar mensaje a trabajadores de la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprovechó el "Día de Star Wars" y envío un mensaje de apoyo a todo el personal de salud, hombres y mujeres que trabajan día a día para contener el avance del nuevo coronavirus COVID-19 en el mundo.

Pareja costarricense pasa la cuarentena con sus 37 hijos

En una gran casa en San José, Costa Rica, todos llevan seis semanas conviviendo en armonía para que la cuarentena se les pase más rápido.

Imágenes de Europa tras el confinamiento: en estos países ya salen a la calle

"¡Por fin fuera!". Tras semanas de estricto confinamiento debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae), varios países europeos comenzaron a reanudar su actividad este lunes, aunque de forma parcial y bajo una fuerte vigilancia.

Italianos comienzan a salir a las calles con estas medidas de protección ante COVID-19

Al sur de Italia, en las regiones menos afectadas por la pandemia, se reanudó el movimiento que permite a algunos pobladores regresar a sus regiones de origen, siempre y cuando éstas no se hayan visto tan azotadas por la enfermedad como el epicentro, la región de Lombardía.

Emotivo reencuentro de abuelos con su nieta tras cuarentena en Italia

Domenico di Massa tiene 72 años de edad y este lunes es un día muy especial porque él y su esposa, Mariantonia Gangemi de 70 años, porque han tenido contacto nuevamente con su pequeña nieta, tras dos meses de permanecer separados por las duras medidas de confinamiento impuestas por el gobierno italiano para contener el COVID-19.