Coronavirus México hoy 7 de mayo, noticias en vivo y casos de COVID-19

Autoridades sanitarias de todo el mundo advierten sobre una segunda ola de coronavirus. Foto: Reuters.

Coronavirus en México

Suman ya 2 mil 704 decesos en México por COVID-19

Representantes de la Secretaría de Salud (Ssa) federal emitieron en su conferencia de prensa de las 19:00 horas, realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, los números más actualizados sobre el nuevo coronavirus (COVID-19) en México, acotando los datos de la siguiente manera:

Tras falla orgánica múltiple y dos semanas intubada por COVID-19, embarazada ahora se recupera

Nancy, una mujer de 30 años con 22 semanas y media de embarazo, sorteó una de las batallas más duras, lo hizo contra el COVID-19. Y tras 18 días de combatir la nueva cepa fue dada de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A "Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),

Despensa de Alivio, iniciativa que lleva alimentos a grupos vulnerables

En medio de la pandemia por coronavirus, la solidaridad de las personas también se hizo presente. Varias iniciativas surgieron en respuesta para ayudar a todos aquellos que se vieron afectados por las medidas de confinamiento o perteneciente a grupos vulnerables. Tal es el caso de Despensas de Alivio.

Así ayudan enfermeras del ISSSTE a pacientes intubados por COVID-19

Enfermeras del Hospital Centenario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Morelos, atienden a pacientes internados que están intubados para mejorar sus niveles de oxigenación.

La tarea de atender a pacientes con COVID es de todo el hospital

El médico especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE, Fernando Yáñez, asegura que la tarea de atender a los pacientes con COVID-19 es de todo el hospital.

Entre el miedo y la valentía: así viven los médicos la pandemia de COVID-19

Aida Cruz Pacheco es doctora desde hace 27 años; le ha tocado ver a un sinnúmero de pacientes y vivió en primera fila la pandemia de AH1N1; sin embargo, desde su perspectiva, nada se compara con los sentimientos, la incertidumbre y la tensión que está generando el COVID-19.

Conoce algunos testimonios de sobrevivientes al COVID-19 en México

La actual pandemia del coronavirus COVID-19 ha permeado en México, así como en el resto del mundo; por ello, en cualquier estado del país se pueden no solo escuchar historias tristes por las personas que dejaron este mundo, sino también los testimonios de quienes sobrevivieron a dicha enfermedad.

Coronavirus y los estados

Panteones y cementerios de la CDMX sí cerrarán por Día de las Madres

Para evitar aglomeraciones por la celebración del Día de las Madres 2020, que podrían provocar la propagación del COVID-19, al menos 118 cementerios públicos serán cerrados en la Ciudad de México del 9 al 11 de mayo. 

CDMX desmiente esta "fake news" sobre establecimientos

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) desmintió este miércoles a través de redes sociales un comunicado de prensa apócrifo en el que la administración local, supuestamente, exige cerrar establecimientos comerciales esenciales de varios gremios a causa de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) en territorio nacional.

CDMX alista festival virtual para el Día de las Madres

Para festejar el Día de las Madres el 10 de mayo, en el marco de la pandemia por coronavirus (orthocoronavirinae), el Gobierno de la Ciudad de México habilitará "Capital cultural en nuestra casa: un festival virtual" en una plataforma web, en el cual habrá mañanitas, mariachis, una película y una serenata.

Construye el IMSS hospital móvil para COVID-19 en Ciudad Juárez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dio inició a la instalación de un hospital móvil, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual contará con 50 camas para apoyar en la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.

Alcalde de Ciudad Juárez informa que dio positivo a COVID-19

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el residente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, aunque no presenta síntomas, el alcalde señaló que deberá de aislarse.

Le ganó la batalla al coronavirus tras 37 días de lucha en Zacatecas

Don Salvador, de 57 años de edad, luchó durante 37 días hospitalizado debido a las complicaciones que tuvo luego de haberse infectado de coronavirus COVID-19; sin embargo, pese a su estado crítico, hoy puede contar que ha sobrevivido al virus que afecta a todo el mundo.

Gobernadores de ACBO acuerdan implementar filtros sanitarios interestatales

En un encuentro virtual que se llevó a cabo entre los gobernadores de los estados de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, y en un esfuerzo de proteger la salud de las familias ante el COVID-19, se acordó fortalecer las estrategias conjuntas de implementación de filtros sanitarios en algunos puntos carreteros, dio a conocer el jefe del Ejecutivo estatal, Juan Manuel Carreras López.

Video: niña de 3 años le gana la batalla al COVID-19 en Veracruz

En Veracruz, una pequeña niña de apenas 3 años y 11 meses fue dada de alta tras ser contagiada de coronavirus (orthocoronavirinae). En redes sociales se viralizó un video donde se puede ver a personal de la salud despedirla entre aplausos.

Gobernador de Guerrero niega colapso de sistema de salud en Iguala

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, negó el supuesto colapso de los servicios de salud en el municipio de Iguala de la Independencia, luego de que el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, lo diera a conocer.

Coronavirus y el mundo

Coronavirus bajo la mirada de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial

En vísperas del 75º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, el mundo está paralizado por la pandemia de Covid-19, que a menudo se describe como la peor crisis desde 1945, ¿pero es pertinente comparar estos dos hechos?

Usan las azoteas para huir del confinamiento en el mundo

Este 2020 las azoteas se han vuelto gimnasios, iglesias, pistas de baile y hasta salas de conciertos esto como respuesta al confinamiento en casa llamado por autoridades sanitarias de distintos países. Las medidas para mitigar la expansión del nuevo coronavirus, COVID-19, entre la población han sido duras, pero siempre hay un alivio.

Ante COVID-19, así brinda servicio este restaurante en Holanda

En medio de la crisis sanitaria que se vive en Europa por el nuevo coronavirus, un restaurante está dando de qué hablar en Holanda por su atrevida forma de brindar servicio en tiempos de COVID-19.

Puede haber más aislamiento si no hay "extremo cuidado": OMS

El riesgo de tener que volver al confinamiento "es muy real" si los países no realizan la transición de las medidas de confinamiento al ritmo de vida regular con "extremo cuidado", advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Segunda ola de coronavirus, un temor mundial

En medio de la pandemia de COVID-19, autoridades sanitarias de todo el mundo advierten sobre una segunda ola de coronavirus y se preguntan cuándo y qué tan grave podría ser después de que millones de personas disminuyan las medidas de confinamiento.

Winter, la llama que se vuelve la nueva esperanza contra COVID-19

Una llama fue elegida por investigadores en Bélgica y fue nombrada Winter para que participe en una serie de estudios de virus que involucran al síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) y al síndrome respiratorio de oriente medio (MERS). 

Una enfermera en Reino Unido, la superheroína en la nueva obra de Banksy

Un niño elige a una enfermera como la superheroína con la que quiere jugar, por sobre Batman y Spiderman, en una nueva obra de arte de Banksy que resume la gratitud que los británicos han sentido hacia todo el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido durante la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

Asesinan a científico que hacía importantes hallazgos sobre la COVID-19

Un científico de origen chino, que se encontraba a punto de realizar hallazgos importantes sobre la COVID-19 fue asesinado el fin de semana en su casa en los Estados Unidos.

Éste es el laboratorio chino señalado por EU como el origen del COVID-19

El Instituto de Virología chino de Wuhan es señalado por Estados Unidos como el lugar donde se originó el coronavirus (COVID-19), una acusación que China considera "alocada". Pero ¿qué se hace aquí?

No habrá vacuna contra COVID-19 antes de 12 meses: OMS

El representante de las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS) en México, Cristian Morales, señaló el miércoles en el seminario digital Pandemia, democracia y derechos humanos: nuevos retos en el periodismo, que no existirá una vacuna contra el COVID-19 antes de un año y, al momento, no hay un medicamento efectivo contra el coronavirus en la actualidad.