Coronavirus México hoy 9 de mayo, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: Cuartoscuro

México y el coronavirus 

[=covid-cuadritos=] 

México suma 33 mil 460 casos de COVID-19 y tres mil 353 defunciones

En México hasta este sábado se tienen registrados 33 mil 460 casos acumulados de COVID-19 y tres mil 353 fallecimientos, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Del total de casos acumulados, ocho mil 283 permanecen activos, al presentar un inicio de síntomas en los últimos 14 días. Asimismo, hay 20 mil 887 casos sospechosos acumulados.

Habilitará IMSS hospital móvil en estacionamiento de Subdelegación Norte

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que a partir del 15 de mayo se habilitará un hospital móvil en el estacionamiento de la Subdelegación Norte de la Ciudad de México para atender a personas con COVID-19.

Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter @zoerobledo, señaló que el hospital contará con dos pabellones con 20 camas cada uno. Y aunque este proyecto "es temporal, no se trata de algo improvisado".

UNAM presenta la plataforma "Juntos Venceremos al COVID-19" 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó la plataforma "Juntos Venceremos COVID-19", cuyo objetivo es conocer la ubicación de contagios del nuevo coronavirus en el país. 

Define Segob plan de protección a menores ante coronavirus 

Ante la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Gobernación (Segob) asumió la protección de 40 millones de niños, niñas y adolescentes como un tema de Estado, pues aunado al riesgo de salud existen otros temas. 

COVID-19 en estados  

Ciudad de México

La Ciudad de México, por ser la más poblada y densa, presenta el mayor número de contagios por COVID-19 en el país, con tres mil 574 personas hospitalizadas.

Lo que representa, señaló el gobierno capitalino, 58 por ciento de la capacidad hospitalaria disponible en estos momentos para atención de los pacientes con coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter (@GobCDMX), el Gobierno capitalino recalcó que México vive todavía en un periodo de alto contagio y con un ascenso en el número de estos, por lo que se instó a la población a mantener la Sana Distancia.

La alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México invitó, a través de sus redes sociales, a sintonizar el concierto a distancia "Celebrando a Mamá" que la cantante mexicana Eugenia León ofrecerá el próximo domingo 10 de mayo.

Estado de México

Desde esta semana este municipio del Edomex brinda de forma gratuita el servicio de incineraciones e inhumaciones para quienes hayan fallecido a causa del coronavirus.

Con preocupación, la enfermera Verónica González ha visto cómo crece el número de pacientes por el COVID-19.

Lleva su apellido escrito en la máscara protectora, para que sus pacientes lo reconozcan, es el doctor Rubén Chin, médico internista del Hospital General número 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ecatepec.

Veracruz

Tras un mes hospitalizada doña Marcelina salió triunfante, débil aún, con su mano agradeció y se despidió de todo el personal médico que la ayudó a superar el contagio. 

Así avanza el coronavirus en el mundo

Suman más de 4 millones de personas contagiadas de Covid-19 en el mundo

Los casos de personas contagiadas en el mundo por el nuevo coronavirus ya suman más de cuatro millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La prestigiosa universidad reportó cuatro millones 004 mil 224 casos, mientras tanto, el Covid-19 ha provocado 277 mil 860 muertos desde que apareció en diciembre.

Francia

La Asamblea Nacional de Francia aprobó este sábado prolongar el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de julio por la pandemia de COVID-19, pese a las críticas de la oposición por considerar que la medida restringe las "libertades públicas".

Al respecto, el presidente Emmanuel Macron aseguró que acudirá el Consejo Constitucional para garantizar el control de esta medida; por su parte el presidente del Senado, Gérard Larcher dijo buscará garantizar que todas los aspectos estén "adaptados a las circunstancias".

Estados Unidos

El país que registró su primer deceso por el virus a principios de febrero, registra hasta este sábado más de 77 mil 170 víctimas mortales y un millón 283 mil 929 contagios.

Reino Unido

Después de Estados Unidos es el segundo país con más fallecimientos a nivel mundial. La cifra alcanza los 31 mil 241 muertos y 211 mil 364 casos confirmados.

América Latina y el Caribe

La región suma 18 mil 651 decesos por la pandemia y 338 mil 771 casos confirmados.