IMSS pide solidaridad y no agredir a personal de salud

Con voz entrecortada, la jefa de la división de enfermería mencionó que personal médico ha sido agredido solo por hacer su trabajo.

La jefa de la división de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda Arias, informó que son 21 agresiones las registradas a personal de la salud por parte de la población.

Anotó que 12 son las entidades donde se registran dichas agresiones: Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

Zepeda Arias, refirió que cada uno del personal que trabaja para las instituciones de salud "no son transmisores del virus, son personas que han dejado sus casas, su familia".

Con voz entrecortada, la jefa de la división de enfermería mencionó que personal médico ha sido agredido solo por hacer su trabajo.

Nosotros no somos portadores, no vamos a contagiar a nadie, por el contrario nos estamos ayudando, estamos haciendo lo que nos gusta, Fabiana Zepeda.

Invitó a la población a ser solidarios con el personal que puede salvar la vida de muchas personas, ayúdenos por favor a cuidarlos.

La noche del lunes se informó que son un total de 8 mil 772 casos confirmados y 712 defunciones a causa del nuevo coronavirus COVID-19 y la Ciudad de México es la entidad que tiene el mayor número de casos, con dos mil 710, seguido del Estado de México y Baja California. Actualmente, de los casos confirmados acumulados, hay dos mil 965 activos.

[=covid-cuadritos=]

Qué opinas