Los 10 municipios con más casos activos de COVID-19 en México

La cuarentena ayudará a no esparcir el COVID-19 en municipios donde no lo hay y a no contagiarse en zonas rojas. Foto: Cuartoscuro.

La UNAM desarrolló un mapa que muestra la distribución del coronavirus (COVID-19) en los municipios de las entidades de México, y alertó sobre las demarcaciones que poseen la mayor cantidad de casos activos, por lo que llamaron a atender la cuarentena.

En este mapa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al corte de las 14:00 horas de este lunes, los municipios de México con más casos activos de COVID-19 son:

  1. Iztapalapa, 196
  2. Culiacán, 178
  3. Tijuana, 153
  4. Gustavo A. Madero, 133
  5. Mexicali, 122
  6. Tlalpan, 114
  7. Centro (Tabasco), 103
  8. Benito Juárez (Quintana Roo), 101
  9. Coyoacán, 88
  10. Álvaro Obregón (CDMX), 85

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que ya se logró disminuir el registro de casos nuevos de COVID-19 en el país, por lo que "vamos bien, estamos logrando disminuir los contagios, esto que hemos llamado aplanar la curva".

Es decir, el registro de casos nuevos que existen de COVID-19 a lo largo de semanas y cada día. Tenemos una curva más plana, menos casos cada día y lograremos que las personas que tienen COVID-19 y requieren hospitalización encuentren un espacio en el sistema nacional de salud".

En esta plataforma se puede revisar, sobre un mapa de la República Mexicana a nivel general o desagregado por entidades federativas, el número de casos confirmados, fallecimientos, gráficas de mortalidad y letalidad, crecimiento, incremento diario e incidencia, con estructura que permite activar o desactivar capas de información y contrastar distintos indicadores.

  • La plataforma se encuentra en continua actualización y crecimiento.
  • Investigadores y profesionales de la UNAM pueden sumarse y proponer desarrollos específicos.
  • Esto, a fin de incrementar alcances de la herramienta y la posibilidad de contrastar diferentes bases de datos.

[=INFOGRAFIA=]