Integrante de Salud da positivo a COVID; asistía a conferencias diarias

López-Gatell detalló se tienen 11 contactos directos con el paciente de coronavirus. Foto: Cuartoscuro

Un miembro del equipo de comunicación social de la Secretaría de Salud dio positivo a coronavirus, informó el subsecretario Hugo López-Gatell, y llamó a las personas que estuvieron en la conferencia del lunes en Palacio Nacional a realizar el estudio de contacto.

"Tuvimos un caso, una persona que tiene covid. Esta persona trabaja en la Secretaría de Salud, trabaja específicamente en el área de comunicación social. Esto a lo que nos llevó es a estar una situación de potenciales contacto a todos los que estamos en este reciento. Este compañero vino aquí a la conferencia de prensa el lunes y posteriormente desarrolló síntomas", Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

De acuerdo con el funcionario federal por ese caso se han identificado 11 contactos directos de personas que interacturaron con la persona infectada en Palacio Nacional.

  • El personal de la Secretaría de Salud ingresó al hospital tras presentar la sintomatología; sin embargo, personal médico no lo reporta como grave.

Al corte del 25 de abril, 10 personas están asintomáticas, y hay la presunción de que una persona pudo haber desarrollado síntomas. Tenemos pendiente aún pendiente hablar con ocho posibles contactos", Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Ante este contagio, el funcionario federal hizo un llamado a quienes asistieron el lunes a la conferencia de prensa vespertina.

Si alguien que sabe que estuvo aquí el lunes escucha esta información ayúdenos  a hacer el estudio de contacto por su propio bien, por el bien de sus compañeros y de sus familiares, y facilite la realización del estudio", Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.