México no cerrará vuelos internacionales por COVID-19: SCT

mar 30, 202017:46Vianey Pichardo y Notimex

Uno TV y Notimex México

El COVID-19 se originó en China, por ello aún no se toma una decisión respecto a vuelos. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, negó que en la fase 2 de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), México contemple medidas como el cierre de vuelos internacionales.

No se han tomado todavía ese tipo de medidas". Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes

A su salida de Palacio Nacional, el funcionario afirmó que ya quedó establecido el nuevo protocolo de revisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero omitió dar más detalles.

Ya está entregado desde hace tiempo, - ¿y cuándo empieza aplicar?, -ya se está aplicando". Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes

AICM y el coronavirus

El sábado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó de la cancelación de dos mil 457 vuelos nacionales e internacionales en esta semana, cuando inició la fase 2 de la contingencia por coronavirus (COVID-19).

Del 23 al 26 de marzo, decenas de aerolíneas locales y extranjeras decidieron cancelar los vuelos por las bajas ventas o por el cierre de fronteras en los países de destino.

El pasado lunes 23 de febrero hubo 531 cancelaciones, mientras que el martes 24 (cuando entró en vigor oficialmente la segunda etapa) se registraron 634, indicó Santiago Argüero de Buen, gerente de Comunicación Social del AICM.

Para el miércoles 25 de marzo se contabilizaron 661 vuelos cancelados, el más alto; mientras que, según el último reporte, el del jueves 26 de marzo, fueron 631 viajes cancelados, sostuvo el funcionario.

En un recorrido por el aeropuerto capitalino se constató que las pantallas indicaban decenas de cancelaciones de salidas y llegadas a destinos nacionales, como Reynosa, Oaxaca, Villahermosa, Torreón; e internacionales: San Antonio, Miami, Charlotte, Houston.

  • A las 19:00 horas, el Gobierno prevé anunciar medidas para contener la pandemia en México  

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?