¿Por qué no llegan insumos contra COVID-19 a hospitales? Esto dice el Gobierno

López Gattel pidió que se debe señalar a quien obstaculice la entrega de insumos para atender el COVID-19. Foto: Cuartoscuro

El abasto de insumos médicos para atender, tanto a los pacientes con COVID-19 como a los profesionales de la salud, es un tema que está constantemente en el ojo público; se cree que el Gobierno federal no hace lo suficiente para hacerlos llegar a las unidades de salud o a los hospitales.

Al respecto, Hugo López Gattel, subsecretario de Salud, explicó que el proceso de llegada de insumos cargados en un avión, su distribución y entrega a los lugares donde se necesitan, es muy largo y en el cual hay personas que interfieren con el bien público.

(los insumos) se transportaron y entregaron a los hospitales. Pedimos (a la población) que denuncien si no les han llegado y nos ayuden a detectar quién interfiere con el bien público".

Negó que el Gobierno sea el culpable de que en muchos hospitales haga falta insumos para atender la emergencia sanitaria, toda vez que ya se adquirieron los equipos para protección de los médicos que atienden a pacientes con COVID-19.

Si ustedes en su unidad no tienen el equipo ayúdenos a encontrar quién fue el que obstaculizo que llegara el equipo. Nosotros podemos decir con evidencia en la mano que los equipos fueron adquiridos, que los equipos fueron transportados y que los equipos fueron entregados. Si localmente no llegan a donde deben estar, en la cama del paciente, entonces alguien está obstaculizando."

El funcionario recalcó que no se debe culpar al Gobierno federal ni al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y se señala al Gobierno, hasta este recinto, a esta persona que es el jefe de la nación. Tengamos claridad también en ese sentido", explicó López-Gattel.