Podrían darse rebrotes de coronavirus en México: Salud

may 11, 202011:50Daniela Vega / Redacción

Uno TVMéxico

Hay una “sospecha creciente” de posibles rebrotes de coronavirus en el mundo hacia finales de año, y por ende, también en México, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

  • El primero una vez que se retomen las actividades regulares en el país, tras la contingencia y la jornada de sana distancia que hasta el momento se realiza en el país. 

Por lo que, el subsecretario llamó a mantenerse en alerta al momento de salir del confinamiento, para evitar los rebrotes de COVID-19 y tener que tomar acciones de contención centrada en personas o de mitigación comunitaria parecidas a las de ahora. 

Una o dos etapas inmediatas que hay que mantenernos en alerta una es que al momento de salir del confinamiento y que empecemos a tener una recuperación de la nueva normalidad ésta nos lleve a que haya contagios”, explicó López-Gatell

  • El segundo en octubre cuando inicie la temporada de influenza.  

Existe la posibilidad de que tuviéramos un regreso de COVID-19 con una mayor intensidad y entonces esta podría representarnos retos que requirieran este modelo de cuarentena, pero insisto procuraríamos que fuera más selectivo o regionalizado", enfatizó. 

En ambos casos descartó que vaya a retomarse la cuarentena a nivel nacional. Sin embargo, dijo, podría implementarse en comunidades donde surjan transmisiones de difícil control

No necesariamente el modo de operación que es un modo de respuesta de emergencias permanecerá en forma fija por muchos meses, pero por lo menos de aquí a octubre sin duda permanecerán activas todas las unidades", señaló el subsecretario.  

Debido a esta situación, López-Gatell declaró que las adecuaciones hechas a hospitales permanecerán, por lo menos, hasta el mes de octubre, aunque no necesariamente las unidades temporales ni el modo de operación. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?