Coronavirus México: restricciones en frontera norte y sur seguirán: SRE

La SRE acta las medidas ante el coronavirus (COVID-19). Foto: Cuartoscuro

Por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en la frontera común entre México y Estados Unidos se extenderán 30 días más las restricciones al transito vía terrestre no esencial.

México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más las restricciones a todo el tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en México y en aquel país". Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

En este sentido, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, aseguró, sin precisar cuánto tiempo, que también se mantendrá en la frontera sur restricciones a las actividades no esenciales.

Se mantendrán las restricciones a actividades no esenciales en la frontera norte y sur de conformidad a las recomendaciones de la Secretaria de Salud". Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores

Siguen llegando insumos de China para atender el COVID-19

El domingo, el canciller Marcelo Ebrard informó que un cuarto vuelo con insumos médicos para atender la emergencia del COVID-19 arribó a Ciudad de México procedente de Shanghái, China.

  • El cargamento trae equipo de protección para el personal médico; viene cargado con 3 millones de mascarillas quirúrgicas y 50 mil gafas especiales de protección.

Llega el cuarto vuelo previsto del puente aéreo México-Shangai con más insumos médicos para complementar abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente al Covid-19." Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores

El cargamento fue recibido por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y Marta Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Cancillería.

Marcelo Ebrard informó que el próximo martes arribará el país otro vuelo procedente de China con 200 respiradores para atender a pacientes hospitalizados por coronavirus.

  • De acuerdo con autoridades sanitarias, los insumos médicos procedentes del extranjero son repartidos en diversos hospitales del país.