México se suma con la UE para buscar la vacuna contra COVID-19: SRE

Marcelo Ebrard señaló que México aportará recursos y esfuerzos para la vacuna contra coronavirus. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que México sumará esfuerzos con la Unión Europea en el camino para encontrar la cura contra el coronavirus (Orthocoronavirinae), esto durante su participación en la videoconferencia del lanzamiento de la iniciativa "Cumbre de respuesta global al coronavirus" realizada en Bruselas.

Tras el anuncio de Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea para reunir, de inicio, 7.5 billones de euros para el desarrollo de la vacuna y tratamiento contra el coronavirus (Orthocoronavirinae) el canciller Marcelo Ebrard señaló que México coincide con la iniciativa global y, sin detallar el monto de la aportación, dijo que la respuesta será regional junto con países de Latinoamérica.

"Vamos a reunir recursos y esfuerzos para poder dar un respaldo regional decisivo en favor de esta iniciativa.  Aportaremos recursos y conocimientos para que podamos salir adelante todos juntos ", Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

El encargado de la política exterior también recordó la iniciativa de México ante la ONU para que todos los países tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus (Orthocoronavirinae).

"Coincidimos plenamente con lo que se está proponiendo con esta respuesta global, México hace poco promovió en Naciones Unidas, y les quiero agradecer a todas y todos su apoyo, una resolución para asegurar el acceso de todas y todos a medicamentos, equipos y vacunas, porque es la manera en que tenemos que hacer frente a la pandemia", Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Al iniciar la videoconferencia, Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas dijo que dicha suma, de 7.5 billones de euros, está bien para comenzar, pero se necesita cinco veces eso para asegurar que la vacuna contra el coronavirus (Orthocoronavirinae) llegue a todos.