Seguimos domando la pandemia: AMLO

Foto: Twitter

Acompañado por integrantes del gabinete legal, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión para evaluar la progresión de la pandemia del COVID-19 en el país.

El mandatario federal fue enfático en resaltar que el sector salud cuenta con la capacidad necesaria, es decir, camas y especialistas para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El Ejecutivo federal afirmó que la pandemia del coronavirus está domada en México, en gran parte por la respuesta solidaria de la población que se ha autolimitado y sigue al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Tuvimos reunión para seguir domando la epidemia. Hay camas, equipos y trabajadores de la salud comprometidos", sostuvo López Obrador.

Pero lo mejor ha sido el comportamiento de la gente. El pueblo de México se cuida, se autolimita y se gobierna a sí mismo; es ejemplar. Democracia sí, autoritarismo no", tuiteó el presidente de la República.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, López Obrador dio a conocer que las reuniones de evaluación sobre el avance de la contingencia sanitaria se llevarán a cabo con frecuencia, a fin de que con un monitoreo regular se determinen los mejores tiempos para la reactivación económica.