Ssa llama a médicos a sumarse contra el COVID-19

Los salarios de los médicos aún están por definirse. Foto: Cuartoscuro /Archivo

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, llamó a todos los médicos a sumarse a las tareas para atender la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19.

(Hago) un llamado a quienes quieran cumplir con ese juramento que todos, todos, los médicos hacemos y nos une por el bien, nos une por la salud y el deber con el prójimo es nuestra tarea". Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud

Los médicos que lucharán contra el COVID-19

Por su parte, Zoé Robledo, titular del IMSS, dijo que la contracción es por seis meses, y el médico especialista se prevé gane 34 mil 755 pesos, el general 26 mil 600 pesos mensuales, además, se pagará un mes de salario adelantado, sin embargo, todavía se sigue analizando el monto salarial.

  • Agregó, tendrán seguridad social, capacitación especializada y manejo de todas las máquinas para atender a los pacientes.

"Durante esos seis mese estarán atentos a la epidemia del COVID-19", señaló Robledo. Las familias de los doctores contratados, también estarán aseguradas, además de que tendrán prestaciones de ley como aguinaldo y prima vacacional, por mencionar algunas.  

En tanto, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones del IMSS, señaló que reclutamiento de médicos iniciará la próxima semana y la siguiente iniciará la capacitación.

Los médicos jóvenes tienen menos riesgo de la enfermedad complicada, también estos médicos se encuentran muy comprometidos y en el Seguro Social, y en las otras instituciones, primero se les dará la capacitación; esperamos hacer el reclutamiento la siguiente semana y la capacitación de los primeros grupos durante los primeros días de tal manera que antes de que inicie el periodo más álgido de la transmisión de la epidemia estaremos con los números suficientes de médicos preparados para atender". Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones del IMSS