“Dona un Kit. Protege a un residente”, así pide la UNAM que ayudes a médicos

abr 16, 202012:02Redacción y Agencias

Agencias México

La UNAM lanzó la campaña ante el COVID-19. Foto: AFP/ Archivo

Ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que puso en marcha la campaña “Dona un Kit. Protege a un residente”.

En una comunicación oficial, la máxima casa de estudios explicó que la iniciativa es apoyada por la Facultad de Medicina y Fundación UNAM con el propósito de que los médicos residentes, de la universidad, que atienden casos relacionados con COVID-19 continúen su labor con seguridad y profesionalismo.

La campaña "Dona un Kit. Protege a un residente" consiste en un apoyo económico destinado a la adquisición de batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebotas, caretas, guantes y cubrebocas.” Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Si te interesa donar para que los residentes de la UNAM tengan los insumos de protección contra el coronavirus (COVID-19) aquí la bases:

  • Los donativos pueden hacerse a nombre de Fundación UNAM AC, en Banamex
  • El monto sugerido es de 314 pesos a la cuenta 533019, Sucursal 0870, o CLABE 002180087005330195. La referencia es 41700219
  • Se solicita notificar el donativo al correo servicio@funam.mx

El pasado 7 de abril, la UNAM, la Academia Nacional de Medicina y la Academia Mexicana de Cirugía exhortaron a las autoridades a facilitar con rapidez el equipamiento para la protección del personal médico que atiende a los pacientes con COVID-19.

Coronavirus en México

En conferencia mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que México mantiene la fase 2 de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y debido a ello se mantendrá hasta el 30 de mayo la Jornada Nacional de Sana Distancia en las zonas de alta transmisión del coronavirus.

En ese sentido, el funcionario federal mencionó que es importante continuar obedeciendo a la principal recomendación para frenar la pandemia: quedarnos en casa.

Entre las zonas de alta transmisión del COVID-19 están:

  • El Valle de México
  • Monterrey
  • Guadalajara
  • Puebla de Los Ángeles
  • Tijuana
  • Mexicali
  • El municipio de Benito Juárez, en el que se encuentra la ciudad de Cancún en Quintana Roo.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?