Coronavirus en México y el mundo, 4 de abril: lee aquí las noticias de última hora y casos positivos

No hay vacaciones de Semana Santa, quédate en casa: López-Gatell. Foto: AP

México y el Coronvirus

 

  • Coronavirus en México: Aumenta a 79 la cifra de muertos por COVID-19

La Secretaría de Salud dio a conocer este sábado su reporte actualizado hasta el 4 de abril, respecto a la situación actual de la pandemia por coronavirus (COVID-19) que se vive el país.

Hasta la noche de este 4 de abril se reportan:

  • mil 890 casos confirmados.
  • 5 mil 827 casos sospechosos
  • 9 mil 467 casos negativos
  • 79 muertes

 

  • Con apoyo de Fuerzas Armadas venceremos al COVID-19 López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que con el respaldo de las Fuerzas Armadas los mexicanos puedan vencer la pandemia de COVID-19, con la frente en alto y con dignidad.

Agradeció el compromiso y la lealtad de la Marina y del Ejército en los momentos más críticos que ha vivido el país y aseguró sentirse respaldado ante los efectos de la contingencia sanitaria

  • AMLO anuncia plan emergente contra COVID-19; en esto consiste

Al anunciar un plan emergente para atender a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (COVID-19), esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se les pagará por anticipado a los médicos y especialistas que se integren a la convocatoria lanzada por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para combatir la pandemia en México.

  • UNAM y Fundación Carlos Slim convertirán Citibanamex en hospital por COVID-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Carlos Slim sumarán su experiencia y prestigio para implementar y operar la Unidad Hospitalaria Temporal para la atención de pacientes con COVID-19, en las instalaciones del Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

  • No hay vacaciones de Semana Santa, quédate en casa: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró este viernes, en la conferencia diario sobre los resultados de la epidemia del COVID-19, que"no hay vacaciones", ya que existe una disposición general en México para combatir el nuevo coronavirus, esto antes de los próximos días de Pascua.

  • López-Gatell destacó que "si no nos movemos, el virus no se mueve y no hay infecciones, quédese en casa, no se vaya de vacaciones, quédese donde está".
  • México y los casos de COVID-19

[=covid-cuadritos=]

  • Por coronavirus, 42 mil mexicanos presentarían cuadros graves: IMSS

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estimó que alrededor de 42 mil mexicanos presentarían cuadros graves por el nuevo coronavirus COVID-19, de los cuales 30 mil necesitarían hospitalización y 12 mil requerirían una cama de cuidados intensivos, es decir con la asistencia de un ventilador mecánico.

Durante la gira de supervisión de infraestructura hospitalaria en Villa Coapa, en la alcaldía Coyoacán, el funcionario detalló que, durante la pandemia, el IMSS estará atendiendo al 48% de la población total del país, es decir a poco más de 61 millones de mexicanos.

  • Permiten a mexicanos desembarcar de crucero en San Diego, California

Este viernes, el cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, informó que 29 de los 33 mexicanos que estaban a bordo de un crucero en esa parte de Estados Unidos, desembarcaron y regresarán a México; ninguno tiene síntomas de coronavirus.

Luego de varias gestiones por parte del gobierno mexicano, autoridades de Estados Unidos autorizaron el desembarque de los mexicanos luego de hacerles pruebas de coronavirus que desde hace dos meses han estado a bordo del crucero.

  • Susana Distancia ya tiene piñata que combate al COVID-19

Tras la presentación del programa Susana Distancia, que tiene como protagonista a una heroína que combate al nuevo coronavirus, con distintos métodos de higiene y, en particular, con mantener un espacio entre las personas, el personaje cobró mucha popularidad al grado que hasta una piñata ya tiene.

La piñata de Susana viste un traje azul, rosa y con vivos amarillos; además, tiene sus brazos extendidos para mantener la distancia entre las personas y evitar la propagación del nuevo COVID-19, virus originario de China.

  • Coronavirus México: Aplican medidas contra COVID-19 en Centros Penitenciarios

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), impuso nuevas medidas de salubridad para evitar contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) en los centros penitenciarios federales y preservar la salud de las personas privadas de la libertad, custodios, visitas y defensores.

  • Hombre de 77 años, primera muerte de coronavirus en Nuevo León

Un hombre de 77 años de edad con antecedentes de tabaquismo crónico y sobrepeso, que habría sido internado de emergencia en la Clínica 34 del Seguro Social, es la primera persona en fallecer por nuevo coronavirus COVID-19 en el estado de Nuevo León.

Coronavirus y el mundo

 

  • Rechaza Colombia donativo de Venezuela para combatir COVID-19


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado que el gobierno colombiano de Iván Duque rechazó la donación de máquinas para el diagnóstico de coronavirus (COVID-19) enviadas por el mandatario Nicolás Maduro.

 

  • Se expande "como un incendio" el COVID-19: gobernador de Nueva York

Hasta este sábado, el estado deNueva York sigue como el epicentro nacional de la pandemia de COVID-19 en Estado Unidos, con 113 mil 706 contagios y tres mil 565 muertes, 630 de ellas en las últimas 24 horas.

Ante el panorama actua en su entidad, el gobernador, Andrew Cuomo, señaló este sábado que el avance de la nueva cepa de coronavirus es similar "a un gran incendio que se expande sin control", en alusión al aumento de contagios en el estado de Nueva Jersey, 34 mil casos confirmados y 846 muertes.

  • Por segundo día consecutivo, muertes por coronavirus se reducen en España

Por segundo día consecutivo, España registró una reducción de muertes por nuevo coronavirus COVID-19, registró 809 fallecimientos en las últimas 24 horas, tras los 950 decesos registrados el jueves pasado, según las cifras oficiales publicadas el sábado.

  • España prorrogará el confinamiento hasta el 26 de abril

España prorrogará hasta el 26 de abril las estrictas medidas de confinamiento para combatir la epidemia del coronavirus, que ya causó 11 mil 744 muertes en el país, pero levantará la paralización de la actividad económica "no esencial" en una semana.

  • En Italia, robots cuidan de enfermos y médicos de coronavirus

"Los robots son asistentes incansables. No pueden contagiarse ni caer enfermos". Estos auxiliares han sido contratados por el jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital Circolo de Varese, congestionado por enfermos de coronavirus COVID-19.

  • Tokio supera los 100 casos de coronavirus diarios por primera vez

Al menos 118 nuevos casos de coronavirus se confirmaron en Tokio este sábado, la primera vez que el aumento diario ha superado los 100, informó un funcionario del gobierno metropolitano.

Con estos nuevos casos el número total de infectados en la ciudad se elevó a 891, presionando más al primer ministro, Shinzo Abe, para que declare un estado de emergencia para frenar la rápida propagación de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus.

  • Pareja india llama a sus bebés recién nacidos Corona y Covid

Una pareja en el estado indio de Chhattisgarh, llamó a sus mellizos recién nacidos Corona y Covid.

Los bebés, un niño y una niña, nacieron durante la cuarentena de 21 días que comenzó el 24 de marzo en todo el país para frenar la propagación del coronavirus, que causa una enfermedad llamada COVID-19.

"El partido ocurrió después de varias complicaciones, y por eso mi esposo y yo queríamos que el día fuese memorable", explicó Preeti Verma, la madre de los niños, de 27 años, a la agencia noticiosa Press Trust of India.

Los padres dijeron que los nombres les recordarían las dificultades que enfrentaron durante la cuarentena y antes del exitoso parto en un hospital del gobierno la semana pasada.