Coronavirus en México y el mundo, 4 de junio: lee aquí las últimas noticias y casos positivos

Foto: AFP

Coronavirus en México

  • Las cifras:

[=covid-cuadritos=]

  • No hay pleito con gobernadores por semáforo, dice López Gatell


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que existan discrepancias o incluso un pleito entre los datos del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa) y algunos de los gobernadores de la República Mexicana.

Afirmó estar impresionado con el sentido de responsabilidad que tienen los gobernadores para proteger la salud de su población, "al gobernador Francisco Domínguez le mandé un WhatsApp, estamos perfectamente alineados, no hay ningún conflicto" y llamó a la población a respetar las medidas de sus gobernadores.

  • Crean comisión para identificar mortalidad no observable por COVID-19

Se integró una comisión técnica para identificar la mortalidad no observable por COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell. 

Durante la conferencia de prensa, señaló que esta comisión está conformada por especialistas de diversas áreas como infectología, análisis de datos y estadística, que trabajan en dependencias de la Ciudad de México y federales.

  • Pemex reporta 293 defunciones por coronavirus en su plantilla

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, en las últimas 24 horas, hubo seis trabajadores más de fallecidos por COVID-19, para sumar 293 personas muertas por este virus.

A través de su reporte diario de las cifras de la pandemia, la petrolera detalló que de esta cifra de defunciones: 

  • 106 ocurrieron en jubilados 
  • 90 en familiares 
  • 94 trabajadores 
  • 3 externos 

Indicó que el promedio de edad de los fallecidos en su plantilla es de 64 años, 186 hombres y 107 mujeres.

Coronavirus en el Mundo

  • George Floyd fue caso positivo a COVID-19, así lo revela la autopsia

George Floyd dio positivo por COVID-19 el pasado 3 de abril, casi dos meses antes de fallecer ya sin síntomas, según nuevos datos de la autopsia difundidos este miércoles.

La muerte de Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo, fue causada por un "paro cardiorrespiratorio" ocurrido mientras le inmovilizaban varios agentes de policía, indica el informe de Baker. 

Este hombre de 46 años "era positivo para el SARS-CoV-2 a fecha del 3 de abril de 2020", y el resultado de la autopsia probablemente refleje una positividad asintomática pero persistente por infección previa, precisa el documento.

 

 

 

.