Coronavirus en México y el mundo, 10 de abril: lee aquí las noticias de última hora y casos positivos

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: Cuartoscuro

México y el coronavirus 

[=covid-cuadritos=] 

Suman 194 decesos en México por COVID-19 

La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves su reporte actualizado, respecto a la situación actual de la pandemia por coronavirus (COVID-19) que se vive en el país. Hasta esta noche se reportan 194 decesos y 3 mil 441 confirmados.

Gobierno federal y estados preparan fase 3 de COVID-19; acuerdan esto

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que, en encuentros virtuales con autoridades estatales y federales, se detalló cómo será la fase 3 de la contingencia por coronavirus (COVID-19) que atraviesa el país. Añadió que se trabaja en las medidas que se tomarán una vez que se llegue a esa etapa.

Falso, que Gobierno declare toque de queda por COVID-19: Presidencia

Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó este jueves a través de su cuenta de Twitter que, pese a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus (Orthocoronavirinae), el Gobierno de México no decretará toque de queda o estado de excepción, como se ha difundido en redes sociales.

"Esto pasará", Eugenia León le envía canción sobre coronavirus a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió en sus redes sociales la canción "Esto pasará", interpretada por la cantante Eugenia León y escrita por Beatriz Gutiérrez.

Donar sangre podría ayudar contra COVID-19

Durante la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud ante la situación del coronavirus COVID-19 en el país, se presentó la estrategia para donación de sangre con dos objetivos: apoyar a los pacientes con enfermedades como leucemia o que necesitan transfusión sanguínea por accidente así como para la investigación clínica para combatir el nuevo coronavirus.

Coronavirus en estados 

Nuevo León

Con una carroza fúnebre tratan de hacer conciencia para que la gente no salga de sus casas. Esta acción fue vista en Montemorelos, Nuevo León, municipio que hasta este jueves no registra casos de coronavirus COVID-19.

Tamaulipas

Enfermeros son atacados con cloro, ante el temor de ser transmisores del coronavirus COVID-19 en Reynosa, Tamaulipas. Una situación similar ocurrió a finales de marzo, donde personal de salud también fue agredido con la misma sustancia, aquella vez ocurrió en Jalisco.

Ciudad de México

Los instalaron el 4 de abril y hasta la mañana de este Jueves Santo, un día después del aviso de la Secretaría de Salud, los túneles sanitizantes en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX) permanecían activos.

Coronavirus en el mundo

COVID-19 cobra ya la vida de 100 mil personas en todo el mundo

Desde su aparición en la ciudad de Wuhan, China, en diciembre de 2019, el nuevo coronavirus (COVID-19) ha cobrado la vida de más de 100 mil personas en todo el mundo.

De acuerdo con un conteo de la Universidad de Johns Hopkins de Estados Unidos, en el mundo, hasta las 13:00 horas de este 10 de abril, han muerto 100 mil 376 personas.

COVID-19 podría tener "rebote mortal" si levantan rápido cuarentena: OMS

El coronavirus (Orthocoronavirinae) podría tener un "rebote mortal" si la cuarentena que se impuso como medida para mitigar los contagios de COVID-19 se levanta demasiado rápido, alertó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Sé que algunos países ya están preparando la transición para abandonar las restricciones de confinamiento. Como todo el mundo, la OMS quiere que se levanten las restricciones. Al mismo tiempo, levantar las restricciones demasiado rápido podría conducir a un rebrote mortal", explicó.

Tras el acuerdo europeo, Italia insiste en los "eurobonos" ante el virus

Italia se declaró determinada el viernes a "ganar el partido" en el Consejo Europeo y conseguir la emisión de un préstamo europeo común, los llamados "coronabonos", después de que la UE acordara la víspera una respuesta económica común al coronavirus.

Los ministros de Finanzas europeos alcanzaron un acuerdo el jueves para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus que incluye un fondo de ayudas de 500 mil millones de euros.

Concretamente, la respuesta común europea tiene tres ejes: hasta 240 mil millones de préstamos del fondo de emergencias de la zona euro, un fondo de garantías de 200 mil millones de euros para las empresas y hasta 100 mil millones de euros para los programas de desempleo parcial.

España registra la menor cifra diaria de muertos por coronavirus desde el 24 de marzo

España registró este viernes la cifra diaria más baja de fallecidos por coronavirus desde el pasado 24 de marzo, con 605 decesos en las últimas 24 horas, según el balance divulgado por el ministerio de Sanidad.

El total de víctimas mortales asciende a 15 mil 843 en el país, el segundo más castigado de Europa. De acuerdo con el nuevo balance oficial, hay 157 mil 022 casos diagnosticados y 55 mil 668 pacientes dados de alta. Aunque el ritmo de contagios se desacelera, el aumento diario de las infecciones sigue siendo superior al de recuperados.

En cuanto a las defunciones, se trata del mejor parte diario desde el 24 de marzo, cuando hubo 514 decesos por coronavirus.

Boris Johnson aún no "se libró" del coronavirus y debe descansar, dice su padre

El primer ministro británico, Boris Johnson, aún no "se libró" y debe "tomarse el tiempo" de descansar para recuperarse de su infección de COVID-19, insistió el viernes su padre, Stanley Johnson, a la BBC.

El político conservador de 55 años salió el jueves por la noche de cuidados intensivos, donde se encontraba desde el lunes. Fue transferido a otro servicio del hospital londinense de St Thomas y colocado bajo "estrecha vigilancia durante la fase inicial de su recuperación", según su portavoz.

Tiene que descansar. Según entiendo, fue transferido de los cuidados intensivos a una unidad de recuperación, pero no creo que podamos decir que se libró" del coronavirus, indicó su padre, un exfuncionario europeo.

Coronavirus en Ciencia y Tecnología

El plasma convaleciente y cuál es su función contra COVID-19: BBC

El plasma convaleciente, es una de las propuestas de científicos en medio de las múltiples muertes por coronavirus para encontrar algún tratamiento y frenar la pandemia de COVID-19, esto dice la BBC.