Coronavirus en México y el mundo, 11 de abril: lee aquí las noticias de última hora y casos positivos

Foto: Cuartoscuro

Coronavirus y México

Suman ya 273 decesos en México por COVID-19

Los casos positivos por coronavirus (Orthocoronavirinae) en México aumentaron a 4 mil 219 casos, mientras que la cifra de decesos creció a 273, de acuerdo con el reporte del sábado 11 de abril hasta las 19:00 horas de la Secretaría de Salud.

[=covid-cuadritos=]

Arriba a México segundo cargamento con insumos médicos de China

El segundo cargamento con insumos médicos comprado a China para enfrentar la emergencia sanitaria por el Coronavirus llegó a México a bordo del avión Dream Liner N783AM de Aeroméxico.

El vuelo fue supervisado por Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Relaciones Exteriores, quien señaló que toda la mercancía fue sometida a revisiones sanitarias y bajo extricto control de calidad.

Cerveceras no pueden operar, fue un error: Hugo López-Gatell

El subsecretario Hugo López-Gatell, calificó de"error" el permiso del Gobierno federal a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta para continuar con la producción y distribución mientras se atiendan las medidas sanitarias sugeridas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Aumentan llamadas al 911 por estrés y ansiedad en pleno brote de COVID-19

La pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 no solo afecta físicamente a la población, pues también impacta en la salud mental de la sociedad, por ejemplo, el estrés y la ansiedad. 

Así lo estableció el director general de Servicios de Atención Psiquiátrica, Juan Manuel Quijada Gaytán, durante la conferencia vespertina sobre el coronavirus.

Número de casos de coronavirus podría ser mayor en 2 semanas: Ssa

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que en las próximas dos semanas el número de casos positivos del nuevo coronavirus COVID-19 podrá ser mayor a los ya registrados, aunque hasta ahora las cifras han sido las esperadas. 

Ante esta situación, se continúa trabajando con las diferentes instancias del sector salud para que, de esta manera, el país se encuentre mejor preparado, dijo al ser cuestionado al concluir la reunión a puerta cerrada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Coronavirus en el Mundo

EU, número uno en muertes por COVID-19 en el mundo; supera las 20 mil

La pandemia de COVID-19 superó las 20 mil víctimas mortales en Estados Unidos, según un balance publicado este sábado por la Universidad Johns Hopkins.

El nuevo coronavirus mató al menos a 20 mil 071 personas en Estados Unidos, que concentra también el mayor número de contagios en el planeta, con 519 mil 453, de acuerdo a la reconocida universidad ubicada en Baltimore (este).

Drones en Italia emiten mensajes y revisan temperatura

Los drones que se usan en Italia miden la temperatura a la gente que se encuentra en la zona y además, emiten mensajes que invitan a los habitantes a permanecer en casa tras el avance del nuevo coronavirus COVID-19 en la región.

En el pueblo de Treviolo, en el norte de Italia, hay drones que no se limitan a detectar a quienes incumplen con el confinamiento, sino que, además, les toma la temperatura a distancia.

Además, tienen voz propia con la que invitan a la gente a respetar el confinamiento que se estableció en la zona.

España

España reportó este sábado su cifra más baja de fallecidos diarios por coronavirus en casi tres semanas con 510 decesos entre el viernes y el sábado. El dato está muy alejado de su reporte récord nacional de 950 muertes el pasado dos de abril.

Reino Unido

El saldo de víctimas mortales por el nuevo coronavirus ha llegado a 9,875, la cifra se actualizó con el reciente deceso de 917 personas en hospitales en las últimas 24 horas. Sobre el número de infecciones a causa de la enfermedad éste llegó a los 78,991.

Coronavirus y el Deporte

La selección mexicana envía un mensaje al público de nuestro país: "En casa somos más fuertes"

La selección mexicana publicó en sus redes sociales un emotivo video en el que le pide a la gente de nuestro país quedarse en casa durante la cuarentena que estamos pasando por culpa del coronavirus.

#EnCasaSomosMásFuertes es el hashtag que promueve el Tri, mientras en el video se ven imágenes de algunos partidos del equipo nacional, así como de la gente de nuestro país que busca salir adelante ante la pandemia.

Un Cielito Lindo que retumba en los corazones mexicanos

Ahora que la pandemia por el coronavirus se hace más fuerte en México y hay muchísimas personas que no salen de casa por la cuarentena, Charlyn Corral, delantera mexicana que milita en el Atlético de Madrid, compartió un video en redes sociales cantando el Cielito Lindo, junto a más jugadoras y jugadores.

En el video aparecen el Shaggy Martínez, actual elemento del Morelia; Chucky Lozano, mexicano que milita en el Napoli de Italia; Deneva Cagigas (Pumas), César Villaluz (Deportivo San Pedro, en Guatemala), Emanuel Aguilera (América), Juan Pablo Vigón (Pumas) e Hireri Velázquez (Pumas).