Coronavirus en México y el mundo, 12 de abril: lee aquí las noticias de última hora y casos positivos

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: AP

México y el coronavirus

[=covid-cuadritos=]

Estados Unidos apoyaría a México ante pandemia de COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se le pidió a Estados Unidos 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para atender la emergencia sanitaria de COVID-19 en el país.

En rueda de prensa detalló que la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una conversación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para que se pudiera facilitar la compra en el mercado norteamericano.

Suman 4 mil 661 casos y 296 muertes por COVID-19 en México

En las últimas 24 horas se han diagnosticado a 442 personas con el nuevo coronavirus COVID-19, con los cual suman hasta este domingo cuatro mil 661 casos, además de 296 muertes, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En rueda de prensa señaló que además se tienen ocho mil 697 casos sospechosos y se han descartado 21 mil 943. Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo son los estados con mayor incidencia de casos confirmados.

Reitera el Gobierno de México que no hay ningún plan para militarizar al país 

Este sábado el Gobierno de México reiteró que no decretará toque de queda o estado de excepción, como se ha difundido en redes sociales, a raíz de la emergencia sanitaria generada en nuestro país por causa del coronavirus

Servicio de Protección Federal reforzará seguridad del ISSSTE 

Por coronavirus, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reforzará la protección a médicos, enfermeras, personal y ciudadanos que acudan a los hospitales e instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ante inquietudes de población por COVID-19, Ssa reitera línea de teléfono 

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López- Gatell, destacó que ante la inquietud de la población infectada por coronavirus de presentar complicaciones por la enfermedad, la dependencia federal tiene a disposición un número de teléfono para esos casos (800 0044 800). 

Guardia Nacional podría resguardar hospitales en Fase 3 de COVID-19 

Una vez que se decrete la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, personal operativo de la Guardia Nacional (GN) podría proporcionar seguridad y resguardo a más de 120 hospitales. 

Coronavirus en estados 

Aguascalientes

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó sobre dos nuevos casos positivos a COVID-19, por lo que suman hasta ayer, 64 pacientes portadores del virus.

Asimismo, la dependencia estatal reportó 804 negativos, 34 sospechosos, 12 recuperados y una defunción.

Quintana Roo

Debido a la contingencia que se vive a causa del brote de coronavirus, este Sábado de Gloria los destinos turísticos en el estado de Quintana Roo lucieron prácticamente vacíos, ya que los habitantes de la entidad y de otros estados han seguido seriamente las recomendaciones de quedarse en casa. 

Coronavirus en el mundo

Suman un millón 807 mil 989 contagios de coronavirus

El reporte de infectados con COVID-19 llegó hoy a un millón 807 mil 989, de los cuales al menos 112 mil 241 han terminado en fatalidades a nivel mundial, según el mapeo de la universidad John Hopkins.

Estados Unidos

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la enfermedad, con 532 mil 339 casos, siendo la ciudad de Nueva York el epicentro de los contagios.

Con un quinto de los casos por coronavirus en el país, la ciudad reportó este domingo 798 decesos que se suman al total de los 10 mil 612 en Estados Unidos.

España

España sigue como la segunda nación más afectada por la pandemia, con 166 mil 19reportes de coronavirus y 16 mil 972 fallecimientos.

Asegura Bukele que México y Brasil serán epicentro de pandemia

Por su volumen poblacional y por adoptar pocas medidas ante la emergencia de coronavirus, Brasil y México aportarán el mayor número de muertes en Latinoamérica, acusó este domingo Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Boris Johnson sale del hospital tras ser internado por COVID-19

El primer ministro de Reino UnidoBoris Johnson, salió el domingo del hospital londinense donde estaba internado desde hacía una semana por coronavirus (COVID-19) y donde tuvo que ser atendido en el área de Cuidados Intensivos debido al recrudecimiento del padecimiento; Downing Street anunció la alta del mandatario.

Coronavirus: cifra de muertes a nivel mundial suma 108 mil 451 personas

De acuerdo con los datos más recientes reportados por la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de personas contagiadas por el Covid-19 en el mundo llegó este sábado a un millón 760 mil 652, mientras que el número de decesos llegó a 108 mil 451 personas.

España reporta su menor crecimiento diario en infecciones por COVID-19

España reportó este domingo de Pascua su menor crecimiento diario en infecciones confirmadas por coronavirus (COVID-19) en tres semanas, mientras se prepara para relajar sus estrictas medidas de confinamiento social y permitir que algunos trabajadores regresen a sus trabajos.

Por cuarentena ahora la gente compra más artículos de belleza y juegos

El próximo aumento en las compras de los consumidores relacionado con la contingencia que se vive en gran parte del mundo a causa de la pandemia del coronavirus involucrará ahora a los tintes para el cabello y otros productos de belleza.