Coronavirus en México y el mundo, 14 de abril: lee aquí las noticias de última hora y casos positivos

En China, se probarán dos vacunas experimentales contra el COVID-19 en humanos. Foto: Cuartoscuro

Coronavirus y México

Suman ya 406 decesos en México por COVID-19: SSa

Autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) federal actualizaron la noche de este martes en conferencia de prensa el número de decesos y casos confirmados de coronavirus (Orthocoronavirinae) en México: hay un total de 406 muertes y cinco mil 399 personas contagiadas.

[=covid-cuadritos=]

Revive conferencia de Salud de este 14 de abril sobre COVID-19 en México

El jueves habrá diagnóstico definitivo sobre COVID-19 en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este día que será el próximo jueves cuando se entregue un informe o diagnóstico definitivo para conocer el comportamiento del coronavirus Covid-19 durante los próximos días en nuestro país.

Darán bono a personal del IMSS que trate casos de COVID-19

Otorgará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un bono al personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19, será hasta el 20% de su sueldo, informó el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto.

Desde que inicio el brote en México el IMSS ha retirado a 20 mil trabajadores

El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto, señaló que desde el inicio de la pandemia del coronavirus Covid-19 en nuestro país, se ha retirado a cerca de 20 mil trabajadores y trabajadoras de la salud con alto riesgo de contraer dicho virus, quienes actualmente se encuentran trabajando desde casa.

Coronavirus y Estado de la República Mexicana

Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme se disculpó con Nuevo León, luego de que circulara un video donde un policía coahuilense trata de forma estricta a un automovilista de Monterrey y no lo deja pasar hacia Saltillo, alegando el oficial que la ciudad de donde viene el conductor hay muchos infectados de coronavirus COVID-19.

Nuevo León

Este lunes, seis presidentes municipales de Nuevo León renunciaron a sus partidos políticos, con la finalidad de atender de mejor forma la contingencia sanitaria. Pretenden parar obras y reasignar ese presupuesto al combate del COVID-19.

Guanajuato

Por el brote de coronavirus COVID-19 en el estado de Guanajuato, el Examen Único para el ingreso a preparatorias, cuya fecha de aplicación estaba programada para el próximo 22 de mayo, ha sido pospuesto, informaron autoridades de la entidad.

La Secretaría de Educación de Guanajuato informó a través de un comunicado a las y los aspirantes a cursar el nivel de educación medio superior , que la aplicación del Examen Único  EXUMS se realizará hasta el próximo viernes 12 de junio.

Tlaxcala

Debido al brote de coronavirus COVID-19 en el estado, el Gobierno de Tlaxcala ha implementado una serie de medidas para evitar que el contagio llegue a más personas, la principal es la de permanecer en casa, sin embargo dio una serie de consejos para esas personas que tengan que salir de su domicilio y viajan en transporte público.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, dio a conocer las recomendaciones, entre las que exhortan a los habitantes de la entidad a tomarlas en serio y así evitar el contagio de coronavirus COVID-19.

Aumenta a 19 casos de COVID-19 en Zacatecas

La Secretaría de Salud de la entidad informó que los casos positivos de coronavirus ya aumentó a 19 en la entidad, mientras que hasta el momento hay 40 casos sospechosos, 259 que han resultado negativos, dos decesos y tres recuperados.

El caso más reciente de COVID-19 se dio este lunes, en un varón de 76 años de edad, residente del municipio de Jerez de García Salinas, quien estuvo en contacto con otro caso positivo.

Para evitar contagios de COVID-19 en Ciénega de Flores se ordenó un toque de queda

El presidente municipal de Ciénega de Flores, Pedro Casas Quiñones, anunció la imposición de toque de queda y ley seca en ese municipio de Nuevo León, con el fin de obligar a que la población se quede en su casa, luego de registrarse la aparición de una persona contagiada con coronavirus Covid-19.

Alcaldía de CDMX le pone cubrebocas a edificios y monumentos

El alcalde Santiago Taboada lanzó una campaña para que todos los ciudadanos de la demarcación, utilizen de forma obligatorio el cubrebocas en caso de tener la necesidad de salir a la calle.

La alcaldía Benito Juárez exhortó a los ciudadanos a cumplir con esta medida y por ello, mandó colocar en edificios representativos y en estatuas, cubrebocas para reforzar la campaña "Es Tiempo de Cuidarnos Todos".

Trasladan a 23 internos con síntomas de COVID-19 de Cuautitlán a Nezahualcóyotl

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) informó que, tras confirmar cuatro casos positivos y 19 sospechosos de coronavirus COVID-19, en personas que se encuentran privadas de la libertad en el Centro Penitenciario de Cuautitlán, se activó el protocolo sanitario y trasladó a todos esos internos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Neza-Norte.

Roban equipo para tratar a pacientes de COVID-19 en hospital de Oaxaca

Durante una entrevista radiofónica, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que el pasado fin de semana se registró el robo de más de 20 equipos que sirven para el tratamiento de pacientes con coronavirus Covid-19.

Coronavirus y el mundo

Se reportan un millón 919 mil 913 casos de coronavirus en el mundo

La universidad Johns Hopkins ajustó esta noche sus estimaciones de casos de COVID-19 en el mundo a un millón 919 mil 913, después de haber estimado un total de dos millones 19 mil 320 horas antes.

Así, el aumento de casos en el mundo en las últimas 24 horas es de 71 mil 693. La institución de medicina no ajustó sus estimaciones de fallecimientos totales; se mantienen en menos de 120 mil, con 119 mil 666 en el mundo.

Pese a que el planeta alcanzará los dos millones de casos de coronavirus en las próximas horas, el reajuste se debe a que Johns Hopkins reportó cien mil casos más en Estados Unidos; la suma ajustada en dicho país es de 528 mil 607, frente a los 682 mil reportados más temprano.

Corea del Sur registra menos de 30 casos por COVID-19

Corea del Sur informó este martes que la cifra de nuevos casos de coronavirus COVID-19 se mantuvo por segundo día consecutivo en menos de 30, pero las autoridades sanitarias permanecen en alerta sobre las infecciones grupales e importadas.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) indicó que los 27 casos más recientes, detectados el lunes, apenas superaron los 25 casos del día previo y elevaron el total de infecciones en el país a 10 mil 564.

España aumenta fallecimientos por COVID-19

El número de muertos por coronavirus en España se elevó el martes a 18 mil 056 desde los 17 mil 489 del día anterior, lo que supone un incremento del 3.24%, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Un total de 567 personas murieron a causa de la enfermedad en la última jornada.

China aprueba dos ensayos con vacunas del coronavirus

 China se esfuerza por evitar una segunda oleada de COVID-19, así que se probarán dos vacunas experimentales en humanos, según informó el martes el medio estatal Xinhua.