Coronavirus en México y el mundo, 15 de abril: lee aquí las noticias de última hora y casos positivos

Suman ya 406 de decesos en México por COVID-19. Foto: AP

Coronavirus en México

  • Ya hay 449 decesos por COVID-19 en México

La Secretaría de Salud de México actualizó cifras de decesos y contagios de coronavirus (COVID-19) en México. Hasta este miércoles se tiene registro de 5 mil 847 casos confirmados, 449 decesos, 11 mil 717 sospechosos y 25 mil 138 negativos.

[=covid-cuadritos=]

  • Se analiza cremación de cuerpos en pandemia por COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que la Secretaría de Salud alista un acuerdo, en conjunto con la Secretaría de Gobernación (Segob) para descartar como obligatoria la cremación de cadáveres pertenecientes a personas que hayan muerto por coronavirus Covid-19 y que no sean reclamados por sus familiares.

  • La Fase 3 está muy muy cerca: López-Gatell

Durante la conferencia de prensa de este martes, para dar a conocer la situación actual del coronavirus Covid-19 en nuestro país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que estamos a muy pocos días de entrar a la Fase 3 de la pandemia.

  • Por coronavirus, el ciclo escolar no se perderá: SEP

El ciclo escolar no se perderá por la contingencia sanitaria causada por el coronavirus y que derivó en el cierre de escuelas, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Destacó que se trabaja para que los alumnos mantengan el aprendizaje previsto para este ciclo escolar. Explicó que el programa "Aprende en Casa" continúa a partir del próximo lunes 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales para alcanzar el objetivo principal de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para este ciclo escolar.

  • IMSS llama a la población a evitar la saturación de hospitales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población para seguir con las medidas de sana distancia y de confinamiento, con el fin de evitar los contagios de coronavirus Covid-19 y con ello la saturación de los hospitales.

  • Presentan la piñata del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell

Para no perder la costumbre de ir al día con los personajes y las tendencias del momento, los propietarios de la "Piñatería Ramírez", ubicada en Reynosa, Tamaulipas, tienen ya en su repertorio al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En una de las fotografías con las que hacen promoción de la piñata, del ahora famoso funcionario federal, la figura aparece con un cubrebocas y en su mano derecha una figura del virus Covid-19, además en la otra mano sostiene la leyenda de "quédate en casa".

Coronavirus Estados

Chihuahua

Como una falsa ayuda por el COVID-19, fue detectado un nuevo fraude por personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. La estafa se hace mediante correos electrónicos o notificaciones bancarias, método de engaño que habría surgido en Estados Unidos.

Coahuila

Sanciones administrativas serán aplicadas a la gente que no cumpla con la cuarentena en Coahuila, a partir de esta semana; además, si el caso lo amerita, las autoridades podrían escoltar a las personas hasta sus casas.

Nuevo León

Como una medida ante la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus COVID-19, será obligatorio el cubrebocas a partir de este fin de semana en todas las personas que usen el transporte público, así lo anunció la Secretaría de Salud estatal.

Coronavirus y el mundo

Se registran más de 2 millones de casos de coronavirus en el mundo

Más de dos millones de casos del nuevo coronavirus fueron oficialmente declarados en el mundo, la mitad en Europa, según un balance de la AFP realizado este miércoles a las 10:00 horas locales a partir de fuentes oficiales.

Se han registrado al menos  2.000.576 casos de infección, entre ellos,  126 mil 871 muertes, en especial en Europa, el continente más afectado con 1.010.858 casos y 85 mil 271 fallecimientos, y en Estados Unidos (609 mil 240 casos y 26 mil 33 decesos), el país donde la pandemia progresa actualmente más rápido. Esta cifra solo refleja parte del número real de contaminados, pues muchos países solo contabilizan los casos graves.

Aerolíneas chinas pierden cuatro mil 800 mdd por COVID-19

Las aerolíneas chinas perdieron 33 mil 620 millones de yuanes (casi cuatro mil 800 millones de dólares) durante el primer trimestre de este año debido a la pandemia del COVID-19, de acuerdo con la Administración de Aviación Civil de China.

"La epidemia del nuevo coronavirus influyó mucho en el sector aéreo, en el primer trimestre de 2020 las pérdidas alcanzaron 39 mil 820 millones de yuanes", dijo el portavoz de la Administración de Aviación Civil, Xiong Jie.

España registra menor cifra de muertos por día de COVID-19

España registró este miércoles 523 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, 44 menos que el día anterior, informó el Ministerio de Sanidad.

Hasta el momento el número total de muertos por coronavirus es ya de 18 mil 579. Sin embargo, los nuevos casos han revertido la senda descendente y ha repuntado de los tres mil 45 a los cinco mil 92, con un total de 177 mil 633 contagios acumulados.

  • ONU a Trump: No es momento de reducir recursos a la OMS

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, respondió a la decisión de Donald Trump de suspender los fondos de Estados Unidos a la OMS, que "no es momento de reducir recursos".