Coronavirus en México y el mundo, 20 de mayo: noticias de última hora y casos de COVID-19

Aquí encuentras las noticias de última hora y casos de COVID-19. Foto: Especial

Coronavirus en México

El director de epidemiología de la Ssa indicó que suman ya 6 mil 90 muertos y 56 mil 594 contagios por coronavirus en México que se encuentra ya en la fase tres.

[=covid-cuadritos=]

  • Remdesivir no está autorizado para uso general, sigue en fase experimental: López-Gatell

Hasta ahora, el medicamento remdesivir no es un medicamento de uso generalizado para tratar de manera oficial el nuevo coronavirus, enfatizó el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez.

Reiteró que pacientes en México respondieron de forma positiva a un tratamiento experimental como lo dio a conocer el titular de Salud, Jorge Alcocer.

  • UNAM apoya al IMSS con equipos de protección para médicos residentes

Este martes se llevó a cabo la entrega de los primeros 20 mil kits de protección personal para médicas y médicos residentes de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de un total de 170 mil que entregará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante esta semana al instituto.

  • UNAM diseña innovadora máscara contra COVID-19; así es

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Innovación Médica Aplicada del Hospital Gea González diseñaron la Máscara GEA-MADiT. Se trata de una careta versátil con un nivel de protección superior contra el COVID-19 a las que se encuentran actualmente en el mercado.

  • Industria automotriz debe garantizar transporte seguro a trabajadores

Durante una reunión virtual entre autoridades del Gobierno Federal y los gobernadores de 12 estados en los que se ubican la industrias automotriz, de autopartes y aeroespacial de nuestro país, con el fin de establecer los lineamientos de la reapertura de este sector, se destacó que se debe de garantizar un transporte seguro para los trabajadores, así como contar con pruebas rápidas en las empresas.

Coronavirus y el mundo

Hospitales de NY permitirán que pacientes con COVID-19 reciban visitas

Los pacientes contagiados de COVID-19podrán recibir visitas mientras se encuentran internados en 16 hospitales de Nueva York, ciudad epicentro del nuevo coronavirus en Estados Unidos, detalló el gobernador Andrew Cuomo.

  • EU amplía restricción de viajes con México y Canadá hasta el 22 de junio

Este martes, Estados Unidos informó que las restricciones de viajes no esenciales con México y Canadá, que vencían el miércoles y que buscan frenar el brote del nuevo coronavirus, se extenderán hasta el 22 de junio, aseguró Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.

Reabren escuelas en Corea del Sur, con estrictas medidas de seguridad

Cientos de miles de estudiantes surcoreanos regresaron a la escuela el miércoles, después de permanecer cerradas por más de dos meses a raíz de la pandemia de coronavirus.

Los estudiantes hicieron fila para los controles de temperatura corporal y recibieron desinfectantes para lavarse las manos al ingresar a las instalaciones de las escuelas, donde maestros esperaban y saludaban ocasionalmente con golpes en los codos.