Coronavirus México y el mundo, 24 de marzo: noticias de última hora de COVID-19 en vivo

Cuatro muertos y 367 contagios en México por nuevo coronavirus. Foto: Reuters

México y el coronavirus

  • Por coronavirus, fallece mexicano en Perú

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en Perú confirmaron el fallecimiento de un mexicano en Cusco, Perú, que dio positivo a COVID-19.

  • Habrá créditos para comercios afectados por COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que se otorgarán créditos con intereses bajos para pequeños comercios afectados por contingencia por COVID-19.

  • Destinará SHCP 25 mil mdp a los estados para atender COVID-19

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, informó este martes que en los próximos días se destinarán 25 mil millones de pesos a los estados para atender emergencia generado por el COVID-19 en México.

El funcionario resaltó también que se han transferido 15 mil 300 millones de peso a los sistemas de salud estatales.

  • Marina y Ejército asistirán a la población en todo el país por Covid-19

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) podrán en marcha el plan DN-III para asistir a la población en la mitigación y control de transmisión del Covid-19.

Los secretarios de estas dependencias informaron sobre las capacidades de las fuerzas armadas para hacer frente a la pandemia.

  • México inicia fase 2 por coronavirus

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el Dr. López-Gatell declaró que México entró formalmente a la fase 2 de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

Afirmó que ha llegado el momento de aplicar las estrategias masivas para contener el Covid-19 en territorio mexicano.

  • Gobierno presenta plan contra el coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre las medidas que se llevarán acabo en nuestro país para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, las cuales tienen el propósito de informar y se actúe con prudencia.

  • AMLO presentará plan contra el coronavirus en su mañanera del martes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que este martes, durante su conferencia matutina, se dará a conocer el plan que elaboró el gobierno federal para proteger a la población vulnerable ante la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19, en nuestro país.

El primer mandatario emitió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que explica que dicho anuncio será en su conferencia de prensa de las 7:00 horas, además de llamar a la población a tener ánimo, asegurando que "saldremos adelante".

  • Cuatro muertos y 367 contagios en México por nuevo coronavirus

Durante la conferencia de este lunes, las autoridades de Salud informaron que hasta la tarde se habían confirmado la muerte de cuatro personas por el nuevo coronavirus (COVID-19), mientras que el número de personas contagiadas subió a 367.

  • Realizará la UNAM 20 diagnósticos diarios de coronavirus

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  informó que a partir de este martes 24 de marzo, pondrá a disposición de la comunidad universitaria el servicio de diagnóstico molecular para el SARS-CoV-2, mejor conocido como coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que dicho estudio se realizará en el Centro Médico de Ciudad Universitaria y solamente se harán 20 pruebas diarias.

  • Coronavirus: Ante contingencia transmitirán misas por tv y redes sociales

La Arquidiócesis Primada de México informó que tras las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19, durante la contingencia se transmitirán, a través de sus cuentas en redes sociales y en televisión abierta, la Santa Misa a partir de las 19:00 horas, así como otras actividades.

También se transmitirá la Misa dominical de las 12:00 horas en la Basílica de Guadalupe por televisión abierta, así como por las redes sociales de la Basílica de Guadalupe. 

A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México (APM) detalló que se podrá seguir diariamente la transmisión del Ángelus, a partir de las 12:00 horas; el rezo de Laudes a las 8:30; la Santa Misa desde 9:00 horas, así como el rezo del Santo Rosario a las 17:00 hora

  • Coronavirus: Edomex también cancela procesos de verificación vehicular

Como una forma de dar cumplimiento a las medidas sanitarias implementadas en la entidad para prevenir riesgos de contagio por el coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19, la Secretaría del Medio Ambiente y la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) en el Estado de México, informaron que se suspenderán las actividades en verificentros, a partir del 24 de marzo hasta el 20 de abril de 2020. 

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA) señaló que otorgará, por única ocasión, una prórroga para realizar la verificación vehicular, debido a que los verificentros permanecerán cerrados a partir de este martes y hasta el 20 de abril del 2020.

  • Coronavirus: Chihuahua informa suspensión de actividades y cierre de negocios

Cines, museos, teatros o bares, son tan solo algunos de los negocios que deben cerrar en Chihuahua para atender la contingencia del COVID-19, así lo dio a conocer el gobierno estatal a la población.

  • Coronavirus: Coahuila tendrá modificaciones en establecimientos

Un restaurante de Torreón adelantó la quincena y dio vacaciones pagadas a sus trabajadores, en apoyo a la contingencia del coronavirus COVID-19; asimismo, las autoridades del estado recomiendan a los negocios la instalación de filtros en sus entradas.

  • Coronavirus: En Guanajuato puedes recibir datos de COVID-19 por WhatsApp


Luego de que el brote de nuevo Coronavirus COVID-19 se reportara en México hace algunas semanas y que en el estado de Guanajuato hasta el momento se contabilicen siete casos, autoridades de la entidad han implementado distintas medidas contra la enfermedad, una de ellas es mantener informada a la población a través de WhatsApp.

  • Coronavirus: Ayuntamiento de Tzintzuntzan detiene labores por COVID-19


Luego de que el número de casos positivos de nuevo coronavirus COVID-19 aumentara a 10 en el estado de Michoacán, el Ayuntamiento de Tzintzuntzan decidió detener sus labores, como parte de las medidas para evitar el contagio en la región.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Ayuntamiento de Tzintzuntzan, informó de la aplicación de dicha medida este lunes 23 de marzo por la tarde.

  • Coronavirus: Se suman 8 municipios a toque de queda en Sonora

Luego de que el viernes pasado el municipio de Nacozari de García, tomara la decisión de activar el toque de queda debido al brote de nuevo coronavirus COVID-19 en el estado de Hermosillo, otros municipios se han sumado a esta medida, con el objetivo de detener el contagio en la entidad.

Este 23 de marzo, los ocho municipios de la Región del Río Sonora determinaron activar el toque de queda en sus respectivos territorios a partir de este lunes, esto con estricto apego a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado.

Coronavirus en el mundo

  • Trump se retracta: llama a la gente a regresar al trabajo pese a COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambió de parecer respecto a las restricciones que impuso sobre la nación para evitar más contagios por coronavirus (COVID-19) y, aseguró, que "la gente debe regresar a trabajar" para no frenar la economía.

  • Coronavirus retrasa estreno de "Wonder Woman 1984"; piensan en "streaming"

Warner Bros postergó el martes el estreno de Verano de "Wonder Woman 1984" ("Mujer Maravilla 1984") y retiró de su calendario la adaptación del musical de Lin-Manuel Miranda "In the Heights" ("En el barrio") debido a la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae).

  • Suman 16 mil 94 muertes causadas por COVID-19

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitieron su reporte más reciente sobre la cifra de muertos causados por la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae) COVID-19, la cual llegó este lunes a los 16 mil 94 en todo el mundo.

Mientras que los casos de contagio confirmados se situaron en 355 mil 469. Esto representa un incremento de mil quinientos fallecimientos en el último lapso de 24 horas, así como 22 mil 649 nuevos contagios a nivel global.

  • Trump señala que Melania dio negativo a prueba del coronavirus

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se encuentra bien de salud y el resultado de las pruebas que le realizaron para detectar si ha sido contagiada con el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) COVID-19 resultaron negativos, informó este lunes el presidente de ese país, Donald Trump.

Trump señaló que su esposa dio negativo a la prueba del nuevo coronavirus COVID-19.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense respondió que la primera dama se encuentra bien, luego de que un reportero le preguntó si Melania había sido examinada.

Coronavirus y el deporte

  • 1780 atletas de Estados Unidos se rehúsan a ir a Tokyo 2020

Este lunes 23 de Marzo, miles de voces han pedido un aplazamiento para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La directora del Comité Paralímpico de los Estados Unidos, Sarah Hirshland, habló sobre la decisión de no poner en riesgo a sus más de 1780 atletas, quienes alzaron la voz respecto a la posición actual que viven, haciendo énfasis en que por ningún motivo piensan arriesgar la salud de sus miles de competidores en el magno evento hasta que las condiciones sean las más adecuadas.