Coronavirus en México y el mundo, 26 de marzo: lee aquí las noticias de última hora y casos positivos

Suman 20 mil 480 muertes por coronavirus en el mundo. Foto: AFP.
  • México y el coronavirus

Gobierno federal anuncia suspensión de actividades a partir del jueves

A partir de este jueves, ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), el Gobierno federal suspenderá actividades, aunque no las esenciales, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Añadió en conferencia de prensa que hay, en la administración pública federal, actividades que no se pueden suspender, como las realizadas en hospitales, y como aquéllas que tienen relación con la seguridad pública y la generación de energía.

Van 475 casos confirmados y 6 muertos por coronavirus en México: Salud

Con respecto a casos de coronavirus (Orthocoronavirinae) en México, este miércoles se reportan 475 confirmaciones, mil 656 sospechosos, dos mil 445 negativos y seis defunciones, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSa) federal en conferencia de prensa realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El funcionario dijo que la última muerte en México a causa de coronavirus (Orthocoronavirinae) se reportó en un hombre de 70 años con residencia en el estado de San Luis Potosí, quien padecía de hipertensión y tuvo contacto directo con una persona que realizó un viaje a Estados Unidos (EU).

IMSS otorgará incapacidad especial a personas que presenten Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció este miércoles que otorgará una incapacidad especial de 14 días a personas que presenten sintomatología leve y hayan sido contagiadas con el coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19.

De acuerdo con el director de Prestaciones Económicas y Sociales de la institución, Mauricio Hernández Ávila, dicha medida se toma con el objetivo de romper la cadena de transmisión, evitar la circulación de las personas con síntomas y la concentración en el área de salud y las oficinas bancarias.

Durante la conferencia de prensa diaria para dar a conocer la situación de dicha pandemia en nuestro país, Hernández Ávila detalló que las personas con sintomatología del nuevo coronavirus deberán pedir su incapacidad a través de la App del Seguro Social, donde se les pedirá llenar un cuestionario, el cual será revisado por el área de evaluación clínica.

Chihuahua

Jorge Nava López, fiscal de Distrito Zona Norte de Chihuahua, dio a conocer que la primera persona que fue confirmada con coronavirus COVID-19 en el estado podría ir a la cárcel, debido a que tuvo conocimiento que estaba enferma y aun así decidió ir a Estados Unidos.

Fase 3 del coronavirus

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSa) federal, advirtió este jueves que la fase 3 por coronavirus (Orthocoronavirinae) "se va a dar, no hay duda que se va a dar", y explicó que ese proceso se refiere a cuando los contagios llegan a una curva máxima "que podría saturar al Sistema Nacional de Salud".

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López-Gatell detalló que en la fase 3 por coronavirus (Orthocoronavirinae) se desestabilizarán servicios de salubridad, "a pesar de preparación, expansión y reorganización de unidades civiles" y fuerzas castrenses a través de los planes DN-III y Marina.

  • Coronavirus y el mundo

China reduce sus vuelos internacionales; serán limitados a un vuelo semanal

China decidió reducir de manera drástica sus vuelos internacionales, que quedarán limitados a un vuelo semanal hacia cada país, para luchar contra el nuevo coronavirus, anunció este jueves la administración de la aviación civil.

Las aerolíneas que vuelan a China tendrán las mismas restricciones, agregó la autoridad que tomó esta decisión tras el aumento de los casos de COVID-19 importados.

China enviará asistencia a 80 países y organizaciones contra COVID-19

China anunció que enviará asistencia de emergencia a más de 80 países y organizaciones internacionales y regionales para la lucha contra el coronavirus (COVID-19), informó este jueves el vicecanciller chino Luo Zhaohui.

La asistencia incluye suministros médicos como kits de pruebas y mascarillas, además de 20 millones de dólares donados por China a la OMS para facilitar la cooperación internacional en el combate contra la epidemia.

Casi 22 mil muertos por coronavirus; G-20 se reúne de urgencia

Los líderes de los países industrializados del G20 se reúnen este jueves de urgencia para abordar la crisis mundial provocada por el nuevo coronavirus, que ya dejó casi 22 mil muertos y obliga a 3 mil millones de personas en todo el mundo a confinarse en sus casas.

A  nivel global el número de infectados se acerca al medio millón de personas, con más de 250 mil oficialmente declarados en Europa, más de la mitad en Italia (74 mil 386) y España (56 mil 188), según un recuento realizado por la AFP.

Suman 20 mil 480 muertes por coronavirus en el mundo

La cifra de contagios por el nuevo coronavirus COVID-19 en el mundo llegó a 444 mil 501 casos, con 20 mil 480 personas fallecidas, informaron este jueves la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Asimismo, durante el último día se confirmaron 69 mil tres nuevos contagios de coronavirus en todo el orbe y cuatro mil 118 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo es de 105 mil 698. 

Italia es el país del mundo con más muertes relacionadas con el COVID-19, con un total de siete mil 503 muertes, sumando durante el último día 683 defunciones y tres mil 491 nuevos contagios. El número de casos confirmados de coronavirus (Orthocoronavirinae) en el país es hasta el momento de 74 mil 386.

EU, el país con el mayor número de contagiados de coronavirus

Estados Unidos tiene el mayor número de casos registrados de coronavirus (Orthocoronavirinae), según los datos recopilados tanto por la Universidad Johns Hopkins como por el periódico The New York Times.

La Universidad Johns Hopkins dijo que Estados Unidos tiene 82 mil 404 casos, mientras que The New York Times dijo que había al menos 81 mil 321 personas con COVID-19, cifras que colocan a la nación norteamericana por encima de los países que registraban hasta ahora el mayor número de contagios, China e Italia.

  • Coronavirus y la economía

EU aprueba paquete de rescate valorado en 2.2 bdd

Las muertes en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus COVID-19, alcanzaron el millar el miércoles, golpeando economías y acabando con la rutina de la vida cotidiana en todo el mundo.

En un reconocimiento a la escala de la amenaza, el Senado de Estados Unidos aprobó a última hora del día un paquete de rescate sin precedentes en el país, valorado en 2.2 billones de dólares y que dará asistencia a empresas, trabajadores y sistemas de salud.