Coronavirus en México y el mundo, 3 de abril: lee aquí las noticias de última hora y casos positivos

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: AFP

México y el coronavirus

Ante la emergencia sanitaria nacional, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) convocó a médicos y profesionales de la salud de diversas especialidades para atender el nuevo coronavirus COVID-19 en el país.

[=covid-cuadritos=]

Coronavirus en Estados

Coahuila

La Secretaría de Salud de Coahuila advierte que es mentira que personal de instituciones privadas realicen pruebas a domicilio para detectar coronavirus COVID-19, por lo que se pide no caer en este fraude.

Tamaulipas

El gobierno estatal anunció que la población recibirá un subsidio al pago de agua, correspondiente a los meses de abril y mayo, siempre y cuando estén al corriente y sus hogares tengan un consumo de hasta cinco metros cúbicos de agua. Tamaulipas registra al menos 20 casos positivos por COVID-19.

Ciudad de México

A partir de este jueves y durante la emergencia sanitaria por coronavirus, los canales de Xochimilco permanecerán cerrados, los 10 embarcaderos de la alcaldía se reabrirán al turismo hasta que termine la Jornada de Sana Distancia .

La cuarentena de millones de personas para evitar contagios del nuevo coronavirus COVID-19 se ha traducido en avenidas y calles semi vacías. En la CDMX y el Estado de México, dos de las siete entidades que conforman la megalópolis, el tránsito vehicular ha disminuido 60%. Esta situación compensará acciones derivadas de la emergencia sanitaria en la CDMX por el coronavirus.

El mundo y el coronavirus

Boris Johnson prolonga una semana su cuarentena

El primer ministro británico, Boris Johnson, que dio positivo en las pruebas del coronavirus, anunció que prolonga su cuarentena más allá de los siete días recomendados porque aún tiene síntomas.

Aunque me siento mejor, tengo síntomas aún. Tengo fiebre y debo continuar en cuarentena", dijo en un video publicado en la red social Twitter en el que pidió a los británicos que no cedan a la tentación y se queden en casa este fin de semana.

Abierto un hospital de campaña con 4.000 camas en Londres

Un inmenso hospital de campaña con capacidad para cuatro mil camas abrió en un centro de conferencias en Londres, el primero de una serie de establecimientos construidos a contra reloj en Reino Unido para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Construido con ayuda del ejército, el hospital de Nightingale dispone actualmente de 500 camas pero podrá albergar 4.000, el equivalente a diez hospitales clásicos.

El hospital, inaugurado por el príncipe Carlos por videoconferencia y por el ministro de Sanidad Matt Hancock en el lugar, es el primero de una serie de establecimientos provisionales previstos en el Reino Unido, donde el COVID-19 dejó casi tres mil muertos.

Pandemia de coronavirus suma 53 mil 69 muertos en el mundos

Tras romper la barrera de un millón de contagios este jueves, el nuevo coronavirus COVID-19 ha provocado la muerte de al menos 53 mil 69 personas a nivel mundial, con Italia, España, Estados Unidos, Francia, China e Irán como los países más afectados, en orden descendente, de acuerdo con estimaciones de la Universidad John Hopkins.

Washington extiende confinamiento hasta principios de mayo

Extienden confinamiento, el gobernador de Washington Jay Inslee, anunció este jueves una extensión de la orden de emergencia para permanecer en casa hasta el 4 de mayo, con el fin de contener la propagación del COVID-19.