Coronavirus México hoy 3 de junio, noticias en vivo y casos de COVID-19

En caso de un rebrote de COVID-19 en México, se recomendaría nuevamente el confinamiento. Foto: Cuartoscuro

Coronavirus en México

México supera los 100 mil contagios de COVID-19

México superó esta tarde los 100 mil contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19), así lo informó José Luis Alomia, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en su participación durante la conferencia diaria desde Palacio Nacional.

[=covid-cuadritos=]

Durante la jornada, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre no regresar a las actividades de manera abrupta o podría generarse una reemergencia; en ese contexto, la Secretaría de Salud (SSa) actualizó en conferencia de prensa desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional los datos del coronavirus (COVID-19) en México.

  • Epidemia en su máximo nivel de intensidad: López-Gatell

Indicó que como país se está ensayando el proceso de cambio a la nueva normalidad y que la epidemia no se ha acabado, "la epidemia de COVID está en su máximo nivel de intensidad", llamó nuevamente a no relajar las medidas de sanidad para prevenir los contagios del nuevo coronavirus y  recordó que es el Valle de México el que concentra más casos, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19.

Coronavirus en los estados de la República Mexicana

  • Hoy No Circula Extendido podría terminar el 15 de junio: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estimó que el 15 de junio podría concluir el programa Hoy No Circula Extendido que implementó como parte de las acciones para disminuir la movilidad en la capital de nuestro país ante el nuevo coronavirus.

  • Compañía dona 9 mil tapabocas a la Secretaría de Obras de la CDMX

Como parte de las acciones que Grupo Modelo ha emprendido para apoyar a quienes más lo necesitan durante la pandemia, a través de una de sus marcas donó 9 mil cubrebocas a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Esta aportación beneficiará específicamente al personal de limpia y sanitización de calles, también a quienes realizan el mantenimiento integral de áreas verdes, además de los trabajadores de pavimentación y bacheo.Grupo Modelo ha emprendido recientemente, como la aportación de 500 mil tapabocas y tres mil caretas para policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, entre otros proyectos.

Coronavirus y el Mundo

  • Alemania retirará veto a los viajes a la UE el 15 de junio

Alemania tiene previsto levantar la prohibición de viajes a Estados miembros de la Unión Europea más Reino Unido, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza a partir del 15 de junio, siempre y cuando los niveles de infección por coronavirus en dichos países lo permitan, según fuentes gubernamentales.