Coronavirus México hoy 30 de mayo, noticias y casos de COVID-19

Lee aquí las noticias de última hora y casos positivos de COVID-19. Foto: Cuartoscuro

Coronavirus en México

  • Siete estados rechazan semáforo para reapertura; tomarán medidas propias

Los gobiernos  de Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco, Colima, Coahuila y Nuevo León, mismos que forman parte de la Reunión Interestatal COVID-19, manifestaron su inconformidad y rechazo al semáforo de monitoreo epidemiológico del COVID-19 instalado por autoridades sanitarias federales.

  • Suman ya 9 mil 415 decesos en México por COVID-19: SSa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este viernes que se tienen registrados 84 mil 627 casos de COVID-19 y nueve mil 415 defunciones en México.

Del total de casos, solo 16 mil 209 permanecen activos al registrar un inicio de síntomas en las últimas dos semanas, señaló en conferencia de prensa.

Desde el inicio de la epidemia en el país, han sido estudiadas 264 mil 026 personas. De ellas, 140 mil 553 obtuvieron resultados negativos, mencionó. La Ciudad de México, Estado de México y Puebla son las entidades con mayor número de casos activos.

A nivel nacional, de acuerdo con la notificación de 770 hospitales que conforman la Red IRAG, la ocupación hospitalaria es de 40 por ciento, lo que representa nueve mil 482 camas de un total de 23 mil 561 disponibles.

[=covid-cuadritos=]

  • Cuídate: 31 estados, en semáforo rojo, riesgo máximo de contagio

Los altos funcionarios de la Secretaría de Salud (Ssa) federal explicaron este viernes, en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, los detalles de la denominada nueva normalidad, la fase de vida de la epidemia, el riesgo de repunte del nuevo coronavirus (COVID-19) y la manera en la que funciona el semáforo epidemiológico de reactivación de actividades, a unos días del 1 de junio, cuando concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Coronavirus y el mundo

  • Monos roban muestras positivas de COVID-19 en India; temen más contagios

Autoridades de la India informaron sobre el ataque de un grupo de monos a un técnico de laboratorio a quien le arrebataron muestras de sangre de pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus, mientras caminaba por el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut.

  • EU termina relación con OMS, anuncia Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país termina relación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la cual ha criticado, en reiteradas ocasiones, el manejo que hizo de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), la cual ha cobrado la vida, a nivel global, de más de 362 mil personas.