Coronavirus en México y el mundo, 5 de abril: lee aquí las noticias de última hora y casos positivos

abr 05, 202021:30Redacción

Uno TVMéxico

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: AP

México y el coronavirus 

 

México supera los 2 mil casos de COVID-19

México alcanzó este domingo los dos mil 143 casos confirmados y 94 defunciones a causa del nuevo coronavirus COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa detalló que además se tienen cinco mil 209 casos sospechosos y se han descartado 10 mil 682. La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco siguen como las entidades más afectadas.

Coronavirus en estados 

De acuerdo con el reporte diario de las autoridades sanitarias federales, hasta este domingo 5 de abril, en el territorio mexicano, contabilizan 2 mil 143 casos de COVID-19, los cuales se concentran principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.

Donde hay más personas infectadas es en la capital del país, en donde hay 560 casos positivos, 697 sospechosos, mil 382 que han sido descartados y 19 defunciones.

Por su parte, el Estado de México contabilizó un total de 204 pacientes contagiados, 434 sospechosos, 745 negativos y tres defunciones.

Mientras que en el tercer lugar se mantiene Puebla, al reportar un total de 147 personas positivas al virus, 199 sospechosos, 346 casos negativos y una defunción.

Oaxaca

Tres casos nuevos de COVID-19 fueron detectados en pacientes que presentan una evolución clínica estable, con los que se registran 25 enfermos en la entidad, de acuerdo con el corte epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

Los tres pacientes son originarios de Valles Centrales y fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca, detalló el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla.

Jalisco


Dependencias de la Universidad de Guadalajara (UdeG), pusieron a disposición sus Laboratorios de Fabricación Digital (FabLab) para la elaboración de material de uso médico para apoyar a las instituciones de salud frente al COVID-19.

Las instituciones educativas han elaborado mascarillas para la protección de personal de salud, cubos de resguardo de intubación y extubación del COVID-19, así como piezas de conexión múltiple en ventiladores de uso en nosocomios.

Ciudad de México 

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus (Orthocoronavirinae), se prolongará la suspensión de actividades en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores autorizados en la capital del país. 

Estado de México 

El sábado, se llevó a cabo el funeral de Juan Eduardo, un niño de 14 años, quien murió electrocutado mientras esperaba en su casa en Ecatepec, Estado de México, la llegada de su mamá, quien recibía atención hospitalaria a causa del coronavirus. 

Nayarit 

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, pidió que en bahía de banderas no se atienda a los visitantes, ya que tiene información de que llegaron personas de Guadalajara contagiadas del nuevo coronavirus COVID-19 para resguardarse en Nayarit.    

Michoacán  

La Secretaría de Salud en el Estado (SSE) informó que la noche del sábado se registró la segunda defunción por coronavirus en Morelia, Michoacán. Además, la dependencia estatal de Salud precisó que se han sumado oficialmente 31 casos de coronavirus, lo cual confirma una tendencia al alza.   

El mundo y el coronavirus

Estados Unidos

El presidente Donald Trump volvió a recomendar el uso de hidroxicloroquina para combatir o prevenir el COVID-19, pese a que no está probada la efectividad del medicamento sobre el coronavirus.

Este domingo, en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense dijo que su gobierno ha almacenado 29 millones de píldoras de la droga, la cual también es usada para tratar el Lupus.

Reino Unido

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue hospitalizado 10 días después de ser declarado como positivo de COVID-19, aunque las autoridades locales aseguran que este procedimiento sólo es una precaución para evitar complicaciones.

El primer ministro fue ingresado tras el consejo de su médico personal, pues le pareció que era lo mejor después de que el mandatario mantuviera síntomas de la enfermedad con poca mejora hasta el momento, informó la BBC.

Estados Unidos

Una tigre malaya hembra de cuatro años, de nombre Nadia, dio positivo a COVID-19 en el zoológico del Bronx, Nueva York, informó la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WCS) este domingo.

Se trata del primer caso conocido de la enfermedad en animales silvestres, aseguró National Geographic. Asimismo, el WCS reportó que otros seis grandes felinos tienen síntomas del nuevo coronavirus.

Reino Unido

La reina Isabel II reconoció hoy los problemas que el coronavirus significa para Reino Unido y agradeció a todos los trabajadores del sistema de salud por entregarse a las familias británicas y a quienes han enfermado.

En el quinto mensaje de este tipo que ha hecho desde su coronación en 1953, agradeció quienes se quedan en casa para combatir la enfermedad y mandó sus condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos durante esta crisis.

Así rindió China homenaje a fallecidos por COVID-19 

China celebró este sábado un día nacional de luto en memoria de las 3 mil 326 víctimas mortales de la pandemia del nuevocoronavirus COVID-19, incluidos trabajadores, médicos y policías que sacrificaron sus vidas durante la batalla contra la epidemia en el país.

Reportan muerte de dos integrantes de la familia Kennedy durante paseo 

La búsqueda de dos miembros de la familia Kennedy, desaparecidos durante un paseo en canoa, no permitió encontrarlos y las autoridadesde Estados Unidoslos dan por muertos, informaron este sábado sus familiares.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?