Coronavirus en México y el mundo, 6 de abril: lee aquí las noticias de última hora y casos positivos

abr 06, 202006:30Agencias

Uno TVMéxico

Las muertes causadas por coronavirus en el mundo aumentaron a 69 mil 444 este domingo. Foto: AP.

México y el coronavirus 

 

México supera los 2 mil casos de COVID-19

México alcanzó este domingo los dos mil 143 casos confirmados y 94 defunciones a causa del nuevo coronavirus COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En rueda de prensa detalló que además se tienen cinco mil 209 casos sospechosos y se han descartado 10 mil 682. La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco siguen como las entidades más afectadas.

Presenta AMLO plan emergente por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan económico para enfrentar la crisis generada por la pandemia de coronavirus (COVID-19), y aseguró que lo más difícil está por llegar.

Desembarcan mexicanos varados en crucero 

Después de varios días de incertidumbre por la contingencia del coronavirus COVID-19, se informó que los 102 pasajeros y 29 tripulantes mexicanos del crucero Celebrity Eclipse, desembarcaron en San Diego, California.

Llegará a México cargamento de equipo de protección personal ante Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la próxima semana llegará a México un cargamento con equipo de protección personal, el cual será destinado para uso de los profesionales de la salud.

Coronavirus en estados 

Campeche

Un hombre de 49 años, es el primer paciente con coronavirus COVID-19 en fallecer en Campeche. La Secretaría de Salud dio a conocer que esta persona viajó recientemente en al menos tres ciudades, abarcando los estados de Yucatán y Tabasco.

Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua advierte a la ciudadanía por falsas tarjetas de apoyo social con miles de pesos durante la contingencia del COVID-19. Advierten que los ciberdelincuentes solo buscan robar datos personales y así cometer otros delitos.

Coahuila

El miedo de contagiarse de coronavirus COVID-19 genera estrés y ansiedad en las personas, principalmente a los jóvenes, por lo que en Coahuila ponen a disposición un correo electrónico donde psicólogas ofrecen su apoyo para cualquier persona que así lo requiera.

Nuevo León

El municipio de Escobedo ofrece kits para desinfectar, a cambio de producto PET, esto para mantener limpios los hogares de las personas durante la actual contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el reporte diario de las autoridades sanitarias federales, hasta este domingo 5 de abril, en el territorio mexicano, contabilizan 2 mil 143 casos de COVID-19, los cuales se concentran principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.

Donde hay más personas infectadas es en la capital del país, en donde hay 560 casos positivos, 697 sospechosos, mil 382 que han sido descartados y 19 defunciones.

Por su parte, el Estado de México contabilizó un total de 204 pacientes contagiados, 434 sospechosos, 745 negativos y tres defunciones.

Mientras que en el tercer lugar se mantiene Puebla, al reportar un total de 147 personas positivas al virus, 199 sospechosos, 346 casos negativos y una defunción.

CDMX: Muere policía diagnosticado con Covid-19

La tarde de este domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que uno de sus elementos falleció a consecuencia del nuevo coronavirus Covid-19.

Oaxaca

Tres casos nuevos de COVID-19 fueron detectados en pacientes que presentan una evolución clínica estable, con los que se registran 25 enfermos en la entidad, de acuerdo con el corte epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

Los tres pacientes son originarios de Valles Centrales y fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca, detalló el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla.

Jalisco

Dependencias de la Universidad de Guadalajara (UdeG), pusieron a disposición sus Laboratorios de Fabricación Digital (FabLab) para la elaboración de material de uso médico para apoyar a las instituciones de salud frente al COVID-19.

Las instituciones educativas han elaborado mascarillas para la protección de personal de salud, cubos de resguardo de intubación y extubación del COVID-19, así como piezas de conexión múltiple en ventiladores de uso en nosocomios.

Estado de México 

El sábado, se llevó a cabo el funeral de Juan Eduardo, un niño de 14 años, quien murió electrocutado mientras esperaba en su casa en Ecatepec, Estado de México, la llegada de su mamá, quien recibía atención hospitalaria a causa del coronavirus. 

El mundo y el coronavirus

Salud de Boris Johnson se complica por COVID-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, enfermo de coronavirus (COVID-19) desde hace diez días, fue transferido a cuidados intensivos el lunes, un día después de haber sido hospitalizado en Londres porque sus síntomas persistían, informó un portavoz de Downing Street.

De acuerdo con un portavoz de Downing Sreet, el primer ministro pidió al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo reemplace en lo que sea necesario mientras él es atendido por el COVID-19.

COVID-19 se acelera en Japón y EU

En Japón, que registra 3.650 casos y 73 muertes, el primer ministro Shnzo Abe propuso declarar este lunes un estado de emergencia, pues el virus se ha acelerado principalmente en Tokio.

Estados Unidos registra una vertiginosa expansión de la pandemia con casi 10 mil muertos y la cifra récord de 377 mil contagiados.

"Esta va a ser la semana más dura y triste en la vida de la mayoría de los estadounidenses, sinceramente. Este va a ser nuestro momento de Pearl Harbor, nuestro momento del 11 de septiembre", dijo el administrador de la Salud Pública en Estados Unidos, Jerome Adamsa..

Esperanza en España

España volvió este lunes a dar signos de progreso en su férrea batalla contra el coronavirus. España, segundo país del mundo más castigado por la pandemia después de Italia, registró este lunes 637 muertos, la cuarta caída consecutiva y la cifra más baja en 13 días, lo cual sitúa el total de decesos en 13.055 entre las 135.032 personas contaminadas.

Las cifras mundiales

Las muertes causadas por la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae) en el mundo aumentaron a 69 mil 444 este domingo, mientras que los casos de contagio llegaron a un millón 273 mil 990.

El Vaticano: Papa Francisco oficia misa sin fieles

El Papa Francisco ofició la misa de Domingo de Ramos, que marca la entrada de la Semana Santa, en una basílica de San Pedro desierta debido a la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos: 

  • El director de salud pública estadounidense, Jerome Adams advirtió este domingo que debido a la cantidad de muertes ocasionadas por el coronavirus será una semana complicada.

Una tigre malaya hembra de cuatro años, de nombre Nadia, dio positivo a COVID-19 en el zoológico del Bronx, Nueva York, informó la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WCS) este domingo.

Se trata del primer caso conocido de la enfermedad en animales silvestres, aseguró National Geographic. Asimismo, el WCS reportó que otros seis grandes felinos tienen síntomas del nuevo coronavirus.

Ecuador: Improvisan féretros de cartón ante número de muertos

Este domingo, las autoridades de Ecuador actualizaron la cifra de muertos por coronavirus COVID-19, la cual llegó a por lo menos 177 muertos y 3 mil 465 contagios contabilizados; al tiempo que, la gente en Guayaquil no se da abasto para dar un digno sepelio a sus fallecidos, improvisando féretros.

Canadá: descartan represalias por negativa de EU a venderle equipo médico

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que su gobierno no tomará represalias contra Estados Unidos pese a las prohibiciones que anunciaron respecto a la exportación de medicinas y equipo de emergencia como mascarillas ante el coronavirus COVID-19.

Reino Unido

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue hospitalizado 10 días después de ser declarado como positivo de COVID-19, aunque las autoridades locales aseguran que este procedimiento sólo es una precaución para evitar complicaciones.

El primer ministro fue ingresado tras el consejo de su médico personal, pues le pareció que era lo mejor después de que el mandatario mantuviera síntomas de la enfermedad con poca mejora hasta el momento, informó la BBC.

La reina Isabel II reconoció hoy los problemas que el coronavirus significa para Reino Unido y agradeció a todos los trabajadores del sistema de salud por entregarse a las familias británicas y a quienes han enfermado.

En el quinto mensaje de este tipo que ha hecho desde su coronación en 1953, agradeció quienes se quedan en casa para combatir la enfermedad y mandó sus condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos durante esta crisis.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?