Llega segundo avión procedente de China, trae más insumos y equipo médico

Llega a México segundo vuelo desde Shangai, China, con insumos médicos para atender el coronavirus. Foto:

Como parte del puente aéreo entre México y China, tres vuelos partieron este jueves del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para regresar con insumos médicos y mercancías desde el país asiático.

Esta noche, llegó el segundo de 20 vuelos. Y es que, derivado de la crisis sanitaria por COVID-19, la aerolínea Aeroméxico está disponiendo de su flota para transportar a diferentes tipos de carga como equipo médico y mercancías, para promover la salud y contribuir al comercio en estos momentos de dificultad a nivel mundial.

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores precisó que se realiza esta labor bajo las más estrictas medidas sanitarias, tanto de los trabajadores de la aerolínea como el cargamento debidamente revisado y sanitizado.

  • El equipamiento consiste en 1.9 millones de cubrebocas y 820 mascarillas para el personal médico.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos,informó que insumos y equipo será repartido por medio del Insabi y las dependencias estatales para el personal médico que trabaja para combatir el nuevo coronavirus COVIS-19.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard anunció en Twitter que se descargó el material y agradeció a todos los involucrados en esta tarea.