Aún no se define qué municipio levanta Jornada de Sana Distancia: López-Gatell

Estamos trabajando en lo que se tendrá que hacer, pero todavía no está definido, refirió López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó un mapa detallado por municipio sobre loscasos positivos que hay en el país por coronavirus (Orthocoronavirinae). De acuerdo con el anuncio oficial, emitido el jueves pasado, las Jornada de Sana Distancia terminaría para algunas zonas del país este 17 de mayo; sin embargo, para los lugares de mayor número de casos de coronavirus (Orthocoronavirinae) ésta se extenderá hasta el 30 del mismo mes.

De los 2 mil 457 municipios que existen en México, 501 tienen al menos un caso confirmado de SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19 pero será hasta el 17 de mayo que se determine qué municipio podrá levantar la Jornada de Sana Distancia.

Estamos trabajando en lo que se tendrá que hacer, pero todavía no está definido, refirió López-Gatell

La decisión de quiénes sí pueden levantar las medidas y quiénes no, dependerá del estado que guarde las condiciones de salud específicamente en ese momento.

Enfatizó que debido a que todas las personas tienen la posibilidad de ser infectadas por el nuevo coronavirus, deben mantenerse en casa.

  • "Está claro qué hay necesidades de salir, pero si no hacemos estamos medidas de mitigación que se resumen en #QuédateEnCasa, lo que va a ocurrir es que vana empezar a aumentar los contagios y eso nos va a afectar a todos".

Añadió que mientras por más tiempo se realicen las medidas de mitigación, se podrá salir más rápido de la pandemia.

Pedimos que sean conscientes de esto, entre más tiempo nos mantengamos en casa y no estemos en reuniones con otras personas, vamos a poder salir de este problema; si no ocurre así, vamos a tener una epidemia más intensa más difícil de controlar y vamos a sufrir las consecuencias en la salud y en la parte económica", apuntó...."

Hasta el corte más reciente de la Secretaría de Salud, la cifra de muertes en el país por COVID-19 asciende a 546.

[=covid-cuadritos=]