ONU se ayuda de redes sociales para informar sobre coronavirus

Videos, infografías, conferencias grabadas y en vivo, imágenes son algunas herramientas para compartir información sobre COVID-19. Foto: ONU.com

Para enfrentar a la pandemia de coronavirus con información, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) México echa mano de las herramientas tecnológicas, como las redes sociales, para lograr mayor alcance hacia la población

Nuestra comunicación se difunde a través de las redes sociales y de las agencias especializada del sistema, que juntas suman millones de seguidores, dijo la ONU en un comunicado

Y es que, Naciones Unidas tiene un sitio especial que recoge todas las informaciones actualizadas así como materiales de referencia sobre la pandemia, asimismo ofrece varios contenidos para mantener a la gente informada, como videos en YouTube. 

[youtube=XnkS0T0Kqkk=youtube] 

Además, la ONU México trata en sus plataformas sobre la violencia y discriminación hacia la mujer en plan contingencia por coronavirus, por lo que también comparte contenidos acerca de este tema. 

Pues, las mujeres tratan de sobrevivir a una doble pandemia: el coronavirus y la violencia que sufren por parte de sus propios agresores en casa, el sitio que debería ser su refugio. 

Ahora ellas pasan días encerradas en casa, sin salir al trabajo, a llevar a los niños al colegio, a ejercitarse en el parque o en el gimnasio. Conviven con su agresor las 24 horas del día, sin tregua. 

  • Aunado, a veces, a la discriminación por los roles de género: 

[youtube=_3cXXiPE1qE=youtube] 

En tanto, dice el escrito de ONU México las impresiones de redes sociales en el periodo del 16 de marzo al 15 de abril, indican los siguientes números: 

  • Facebook: 2,830,044 
  • Twitter ONU México: 2,460,956 
  • Twitter CINU México: 525, 687 
  • Instagram: 387,774 
  • LinkedIn: 73,792 

Dando un total de 6,278,253 de personas alcanzadas.  Además, las vistas registradas durante este periodo son 111,235.  

Ahora bien, los materiales sobre COVID-19 que se transmiten en el metro cada semana tienen un alcance de 2,500,000 de personas diariamente.  

Por otra parte, la información ha sido compartida tanto por universidades públicas y privadas, de prestigio internacional, así como plataformas públicas de educación a distancia.