COVID-19: Pemex suma 318 muertes y más de 2 mil casos en sus filas

Jubilados, trabajadores y socios de Pemex son los afectados. Foto: Reuters.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha registrado hasta la fecha dos mil tres casos positivos de COVID-19 y 318 muertes; señaló que ha registrado ocho mil 395 casos sospechosos, por lo que ha realizado tres mil 425 pruebas de diagnóstico con las cuales se ha logrado descartar mil 422 casos y confirmar dos mil tres, y lamentó las cifras de muertos que se han dado entre sus filas.

Según Pemex, mil 124 casos positivos fueron dados de alta, 417 continúan en aislamiento domiciliario, 113 en hospitalización en un pabellón y 31 se encuentran en terapia intensiva: Pemex "lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando prevención integral para minimizar contagio en la comunidad petrolera y derechohabientes".

Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 318 defunciones, de las cuales 113 ocurrieron en jubilados, 100 en familiares, 102 en trabajadores y tres externos".

Derechos de los trabajadores

El sábado 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde Minatitlán, Veracruz, que no habrá despidos ni afectaciones económicas para los trabajadores de Pemex; en esa gira de trabajo, el presidente López Obrador supervisó las actividades de la Rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación: Complejo Petroquímico "La Cangrejera".

Nos les vamos a fallar. No se van a afectar las prestaciones de los trabajadores petroleros. El propósito es que en el mediano plazo no vendamos petróleo crudo y podamos procesar nuestra materia prima, producir las gasolinas, dejar de importarlas y hacer lo que podamos para iniciar con el restablecimiento de una política petroquímica nacional".