Permiten a mexicanos desembarcar de crucero en San Diego, California

Ninguno de los 29 mexicanos del crucero trae síntomas de coronavirus. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Este viernes, el cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, informó que 29 de los 33 mexicanos que estaban a bordo de un crucero en esa parte de Estados Unidos, desembarcaron y regresarán a México; ninguno tiene síntomas de coronavirus

Luego de varias gestiones por parte del gobierno mexicano, autoridades de Estados Unidos autorizaron el desembarque de los mexicanos luego de hacerles pruebas de coronavirus que desde hace dos meses han estado a bordo del crucero

Ya pasaron por la garita de San Ysidro donde se les aplico un estricto control sanitario, algunos de ellos para tomar sus vuelos de regreso. Son 29 personas autorizadas para tomar el avión, aunque en total había 33 mexicanos en la tripulación", señaló Carlos González Gutiérrez en entrevista. 

A la tripulación de dicho crucero se le había impedido el desembarque debido al riesgo sanitario por coronavirus que suponía, sin embargo la situación logró resolverse. 

  • También informó que de los 4 tripulantes mexicanos restantes, 2 decidieron quedarse en el barco y otros 2, por razones de salud no los dejaron salir. 

Además, Marcelo Ebrard -secretario de Relaciones Exteriores de México- escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

Después de intensas gestiones diplomáticas me confirman autoridades norteamericanas que la tripulación mexicana del crucero Star Celebrity que no había podido desembarcar en San Diego, lo hará hoy por la tarde para regresar a México. ¡¡Una buena noticia!!", señaló. 

Mientras tanto, un filtro sanitario para la detección del nuevo coronavirus COVID-19 fue abierto en las inmediaciones del cruce peatonal de la garita de San Ysidro por parte del sector médico privado, esto ante la emergencia sanitaria que afecta a la mayor parte del mundo, donde también instalaron códigos QR donde los ciudadanos pueden conseguir información mediante su teléfono móvil.