Haz esto si crees tener COVID-19

Buscan que las personas aclaren dudas respecto al coronavirus. Foto: Cuartoscuro

El susbsecretario de salud, Hugo López Gatell, utilizó su cuenta oficial de Twitter para aclarar las dudas que las personas llegaran a tener sobre el coronavirus (Orthocoronavirinae).

El funcionario federal encargado de la información sobre la propagación del COVID-19 destacó qué hacer en caso de ser portador de la nueva cepa surgida en China a finales del año pasado.

¿Qué hacer si tengo coronavirus?

La primera indicación en caso de tener síntomas de COVID-19 es recibir atención medica en hospitales y centros de salud en caso de ser parte del grupo de personas vulnerables.

¿Soy parte de grupos vulnerables ante coronavirus?

El funcionario destacó que los grupos vulnerables ante el coronavirus (Orthocoronavirinae) son:

  • Mujeres embarazadas
  • Adultos mayores de 65 años
  • Personas con diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
  • Personas con VIH
  • Personas con cáncer

Si no tienes coronavirus, la Ssa te pide esto

Si las personas no presentan algún síntoma de coronavirus la Secretaría de Salud pide permanecer en casa y salir lo menos posible a menos que sea esencial.

Asimismo, la dependencia aseguró que la enfermedad se curará por sí misma en un lapso entre 10 y 14 días.

En caso de tener más dudas, la dependencia federal encargada de salvaguardar la salud de las personas ante la pandemia de coronavirus pone a su disposición la línea de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica : 800-00-44-800.

Hasta el momento en el mundo ya se contabilizan 60 mil 10 casos positivos del coronavirus (Orthocoronavirinae). Y se han registrado 27 mil 827 muertes en 183 países y territorios desde que inició el brote a finales del año pasado en la ciudad de Wuhan, China.

Además el subsecretario hizo referencia ante la inquietud de que existe un subregistro de los casos de COVID-19 y ante el rumor de que se enmascaran como neumonía atípica.