"Quédate en casa ya", la campaña de Segob por coronavirus

Segob apeló con Quédate en casa ya a la solidaridad y apoyo para enfrentar la epidemia de coronavirus. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó este domingo un spot en medios de comunicación y redes sociales, donde refuerza el llamado a la población a permanecer en sus casas ante la emergencia por el nuevo coronavirus COVID-19

Con la leyenda central: "Quédate en casa ya" la dependencia refuerza la campaña que inició esta semana, con la que se exhorta a la población a resguardarse en sus hogares y prevenir cualquier riesgo de contagio por la nueva cepa de coronavirus.  

En el spot, la Segob destaca que frente a la contingencia sanitaria, en estos días el reto es evitar que aumente el número de contagios, por lo que exhortó a los ciudadanos a no salir de sus casas, a menos que sea por una urgencia, además de mantener la sana distancia.  

En el mensaje, que replicó en sus redes sociales, Gobernación señala que México y el mundo enfrentan un reto sin precedente, el cual sólo se superará mediante la cooperación.  

  • Por lo anterior, la dependencia apeló a la solidaridad y apoyo de los mexicanos para enfrentar la epidemia de coronavirus

Y es que tan solo este domingo, las autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) confirmaron que hasta este domingo hay 20 muertos por coronavirus (COVID-19) 993 casos confirmados, 2 mil 564 sospechosos y 4 mil 955 casos negativos, dando un total de 8 mil 512 personas. 

En ese sentido, Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad señaló que existe una serie de tres fases en la reconversión de hospitales para atender a los pacientes que lo requieran. 

  • Fase 1: 117 camas con equipo y personal para atender a personas con enfermedad grave 
  • Fase 2: 421 camas de cuidados intensivos debidamente equipadas 
  • Fase 3: 745 camas para cuidados extremos