#QuédateEnCasaYa: estas celebridades piden que lo hagas

#QuédateEnCasaYa es la etiqueta que circula en redes sociales para invitar a la ciudadanía a confinarse contra el coronavirus. Foto: Cuartoscuro.

Diversas son las personalidades del espectáculo y del Gobierno de México que difunden #QuédateEnCasaYa para atender la cuarentena contra el coronavirus (orthocoronavirinae) para evitar más contagios del nuevo padecimiento.

  • Situación en México, al lunes 30 de marzo: 993 casos confirmados, 20 decesos y cuatro recuperados.

Entre las celebridades mexicanas que difunden la etiqueta #QuédateEnCasaYa está la bailarina Elisa Carrillo Cabrera:

El Sol, Luis Miguel, también se sumó a la campaña #QuédateEnCasaYa en contexto del coronavirus (orthocoronavirinae):

Además, Alex Lora, vocalista de la banda de rock y blues El Tri, difundió en su cuenta de Twitter un video en el que se dice seguidor y difusor de la etiqueta #QuédateEnCasaYa:

Por si fuera poco, el actor mexicano Diego Luna es otra de las estrellas que utiliza su fama para exhortar a la población a quedarse en casa mientras dure la emergencia sanitaria por coronavirus (orthocoronavirinae):

La cantautora mexicana Ely Guerra, invitó a todo el público, a través de sus redes sociales, a que se queden en casa con la finalidad de detener lo más posible la expansión del coronavirus en México.

Anuncia AMLO mensaje para la noche de este lunes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México actúa de manera responsable desde que se extendió en el país la pandemia del Covid-19. Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario explicó que se está reforzando el apoyo en los médicos y los especialistas, quienes diariamente indican toda la estrategia sanitaria a seguir en el país.

Hoy, después de la reunión de seguridad general a las 7:00 de la noche, el subsecretario de Salud López-Gatell va a dar a concoer los acuerdos, le pido al pueblo que este atento".

En este sentido, Olga Sánchez Cordero y Miguel Torruco, secretarios de Gobernación (Segob) y Turismo (Sectur), respectivamente, fueron dos de los varios funcionarios que se sumaron al llamado #QuédateEnCasaYa contra el oronavirus (orthocoronavirinae):