Avión con insumos médicos partió de China hacia México

Se trata del octavo vuelo proveniente de China hacia nuestro país. Foto: @ConsulMexSha

Desde China, un avión cargado con insumos médicos dejó el país asiático y se dirige hacia México, como parte de la ayuda ante el combate de la pandemia del coronavirus COVID-19, y que en nuestro país, hasta este sábado, ha generado más de 22 mil casos positivos y 2 mil 061 defunciones por dicha enfermedad.

El envío aéreo fue confirmado por el Consulado General de México en Shanghái, quien a través de sus redes sociales aprovechó la oportunidad para resaltar que se trata del cargamento número 8  con material médico adquirido por el gobierno mexicano y que es enviado a nuestro país.

Anteriores envíos de China a México

Debido a la actual contingencia sanitaria, por el coronavirus COVID-19, se han registrado otros siete envíos hacia México, en una de esas acciones, la semana pasada el gobierno federal compró 56 millones de flotares en equipo médico para equipar a personal u hospitales.

El anterior martes 28 de abril, llegaron a la Terminal 1 57 mil 600 caretas médicas y 100 mil goggles provenientes de la ciudad de Shanghái, para complementar el abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente al coronavirus.

El pasado 23 de abril, un quinto vuelo aterrizó en el país con 84 mil mascarillas quirúrgicas y 13 400 lentes protectores así como 120 mil caretas de acrílico.

Asimismo, el pasado 19 de abril arribaron 2 millones 916 mil cubrebocas quirúrgicos y más de 46 mil 600 gogles, provenientes de la ciudad de China, para hacer frente al COVID-19.

Cada avión, proveniente de México, permanece en suelo chino unas tres horas. La tripulación, personal aeroportuario y de empresas de logística trabajan de manera rápida para que los insumos médicos viajen a la Ciudad de México lo antes posible, destacaron las autoridades.

Los materiales cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales respectivas y cumplen con la normatividad nacional, dispuesta por la Secretaría de Salud y Cofepris.