Hay certeza sobre insumos de salud ante COVID-19: Segob

Olga Sánchez Cordero sostuvo una videconferencia con gobernadores ante crisis por coronavirus. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Durante una videoconferencia que sostuvo la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, con los gobernadores del norte del país, aseguró que hay certeza sobre los insumos médicos para enfrentar el coronavirus (Orthocoronavirinae), y refrendó todo el respaldo del Gobierno de México para responder ante la emergencia nacional.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación detalló que la reunión -en la que también participó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien horas antes anunció que viene a México un cargamento de insumos médicos- se da como parte de las prioridades del Gobierno de México para continuar con la aplicación de las directrices del sector salud y atender, de manera conjunta, las demandas en materia económica, política, laboral y de seguridad entre el Gobierno federal, estados y municipios.

  • Segob, como responsable de comunicación entre el Gobierno central y los estados, señaló que busca homologar todas las acciones y medidas de atención por el coronavirus (Orthocoronavirinae).

Como parte de la reunión, los funcionarios federales solicitaron a los gobernadores establecer en cada entidad un Centro Estatal de Operación similar al comando federal; además de solicitar información sobre la efectividad de las medidas de contención del coronavirus (Orthocoronavirinae) a través de las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En la videoconferencia participaron, por parte del Gobierno federal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de la Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán; de Economía, Graciela Márquez Colín; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.