SEP crea nuevo sitio web para niños que estudian desde casa; ve cuál es

El sitio educacionbasica.sep.gob.mx ya está en funciones y puede consultarse también por telefonía móvil. Foto: Especial

Ante la contingencia que se vive por la propagación del nuevo coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) creó un sitio web (educacionbasica.sep.gob.mx) en apoyo al programa Aprende en Casa, para beneficiar a estudiantes de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria) con acceso a internet, además de la cobertura de transmisión abierta que ofrece Televisión Educativa y Canal Once.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la educación de las nuevas generaciones no debe detenerse, por lo que este sitio representa otra de las acciones de la SEP para enfrentar las restricciones de movilidad, a causa del COVID-19

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, indicó que el propósito es facilitar la continuidad de estudiar en casa y crear hábitos para fortalecer la educación a distancia en el futuro, al tiempo de divertirse y aprender en convivencia familiar, sin descuidar el momento que se vive en el país.

Por ello, la SEP confía en que las madres y padres de familia se apoyen en contenidos diseñados para establecer rutinas diarias en el hogar, y transitar exitosamente hacia la normalidad, dijo. 

¿Para qué sirve el nuevo sitio web?

El sitio educacionbasica.sep.gob.mx ya está en funciones, con lo que se amplía la cobertura de transmisión de Televisión Educativa y Canal Once.

Este sitio, permite a los educandos tener acceso desde cualquier parte del país, y encontrar diversos archivos electrónicos y páginas temáticas, así como materiales educativos en versión digital (videos, audios, documentos,?guías de estudio, infografías, GIF educativos, calendario escolar, folletos, consejos para leer mejor y trabajar en equipo, podcast). 

La página de internet cuenta con:

  • Acceso a través de teléfono móvil
  • Ejercicios diarios de Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas
  • Libros de texto gratuitos, vigentes e históricos en versión digital