Tras junta con AMLO, SSa analiza reactivar actividades en mil municipios

La SSa aclaró que todavía no posee una fecha para reactivar actividades en mil municipios del país en contexto del COVID-19. Foto: Cuartoscuro.

El titular de la Secretaría de Salud (SSa) federal, Jorge Alcocer Varela, adelantó el lunes que analiza la posibilidad de que, hasta una tercera parte de los más de dos mil 400 municipios del país, reinicien actividades tras el confinamiento por el COVID-19, lo anterior, luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, donde abordaron el tema del impulso económico.

Sin embargo, el titular de la SSa dijo que aún no se tiene una fecha estimada para reactivar actividad en los municipios de México; en breve entrevista para representantes de los medios de comunicación, Alcocer Varela subrayó: "En términos generales serían novecientos noventa y tantos (municipios), prácticamente mil, pero no son los que se van a abrir, sino son los que se están estudiando" por el COVID-19.

Lo tenemos en análisis muy detallado porque lo queremos hacer ordenadamente, ya que el camino de la epidemia (del COVID-19 aún está presente). Queremos no perder esos buenos resultados porque ha sido en beneficio de la población". Alcocer Varela, secretario de Salud.